La Comunidad incentivará los viajes de taxis y VTC dirigidos a personas con movilidad reducida para mejorar el servicio

La Comunidad incentivará los viajes de taxis y VTC dirigidos a personas con movilidad reducida para mejorar el servicio

La Comunidad de Madrid adoptará medidas para incentivar los viajes de taxis y VTC con el fin de compensar económicamente la reducción de ingresos por tiempos de espera debido a la subida y bajada de los usuarios o el mayor gasto en mantenimiento de los vehículos adaptados.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha anunciado este lunes el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, tras la primera reunión celebrada en el marco de la Mesa de Trabajo 'taxi y VTC adaptados a personas con movilidad reducida' que ha tenido lugar en la sede de la Consejería en la calle Maudes de la capital, con los representantes del sector.

El consejero ha explicado que una de las novedades que ha resultado de este encuentro es la intención del Gobierno Regional de reforzar la coordinación con el Ayuntamiento de Madrid y realizar más campañas de inspección con la Policía Municipal dirigidas a garantizar que todos los servicios especiales de este tipo que se solicitan se están llevando a cabo y se cumpla con la normativa vigente.

Por su parte, la Comunidad de Madrid se ha comprometido también a crear una aplicación móvil específica a través de la cual se canalicen todas las reservas de las personas con necesidad de contratación de un vehículo taxi o VTC adaptados para sus desplazamientos.

Así, el Gobierno regional estudiará la aprobación de nuevas líneas de subvención destinadas a la adquisición de taxis o VTC que sean accesibles a usuarios con movilidad reducida. Para ello, contará con la opinión de los fabricantes de vehículos adaptados.

La mesa de trabajo ha estado formada por los diferentes representantes públicos con responsabilidad en la materia. Así, ha asistido la Dirección General de Transportes y Movilidad, de Atención a Personas con Discapacidad, la DGT, y el área de movilidad del Ayuntamiento de la capital. Igualmente, los portavoces de agrupaciones de ciudadanos con discapacidad como CERMI y Famma; las entidades del gremio tales como Aseval y UNAUTO-VTC; la Federación del Taxi de Madrid, la Asociación Madrileña del Taxi y Gremial del Autotaxi; y representantes de los distribuidores de vehículos como Faconauto.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.