Comunidad de Madrid

29.23°C
Cielos claros Humedad: 23%
Miércoles
22.18°C / 35.88°C
Jueves
24.44°C / 37.68°C
Viernes
27.44°C / 39.08°C
Sábado
26.97°C / 37.49°C
Domingo
27.14°C / 39.09°C
Lunes
26.91°C / 36.5°C
Martes
25.17°C / 37.57°C

Las Matas celebrará del 28 de abril al 5 de mayo las Fiestas en honor a San José Obrero

Las Matas celebrará del 28 de abril al 5 de mayo las Fiestas en honor a San José Obrero

El barrio de Las Matas se prepara para celebrar las Fiestas en honor a su patrón, San José Obrero, que se celebrarán del 28 de abril al 5 de mayo con un programa que incluye citas taurinas, orquestas, actividades infantiles, comidas populares, mercado, magia o la Marcha de Mayores, entre otras, ha informado el Consistorio en un comunicado.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Aunque la apertura del Recinto Ferial está prevista para el 30 de abril, previamente tendrán lugar esperadas citas, como los campeonatos de dardos, mus, póker, chito y petanca (que comenzarán el 13, 22, 27, 28 y 29 de abril respectivamente) o la elección de reyes y reinas, prevista para domingo 28 de abril.

El programa preparado por el área de Fiestas incluye propuestas para todas los gustos y edades. En el apartado taurino, se celebrarán los encierros matinales, con posterior suelta de vaquillas; una novillada con picadores (1 de mayo) y otra sin picadores (2 de mayo), un encierro con suelta de novillos en horario de tarde (3 de mayo) y un concurso de recortes (4 de mayo).

Otras citas importantes de las fiestas tendrán lugar el lunes 29 de abril, con una actuación con motivo del Día de la Danza, y en la mañana del 30 de abril, cuando se celebrará la tradicional Marcha de Mayores.

El comienzo oficial de las Fiestas será el día 30 de abril, cuando tras la lectura del Pregón en la carpa municipal suene el tradicional chupinazo y se lleve a cabo la coronación de los reyes y reinas, que posteriormente recorrerán las principales calles de Las Matas en el desfile de carrozas.

Ya el miércoles 1 de mayo, día de San José Obrero, la imagen del santo será llevada en procesión por el barrio tras la celebración de una misa solemne a las 12:30 horas.

Ese día, la Peña Er Kite será la encargada de organizar el almuerzo popular y el baile del vermut. Además, se podrá disfrutar del Tren de cinco pulgadas en el parque 1o de mayo.

El jueves 2 de mayo, festivo en la Comunidad de Madrid, la Peña Quitamanías organizará el almuerzo popular y el baile del vermut y después, se podrá degustar la gran paella popular de la Peña La Unión en la plaza del Centro Cultural a las 14:30 horas. También estará disponible el Tren Rodado que, con la colaboración de AFEMAT, tendrá su salida en los soportales del parque 1o de Mayo.

Para el viernes 3 de mayo se ha programado a las 12 horas una visita guiada de la mano de Víctor Nieto, de AFEMAT, bajo el nombre de Las Matas, historia de una estación, y ya el sábado 4 de mayo se dedicará el día a los más pequeños, que podrán disfrutar de un gran parque infantil, en horario de tarde, en la pista polideportiva 1o de Mayo, juegos tradicionales y chocolate con picatostes, organizados por la Hermandad de San José, y encierro infantil, además de una actuación en la carpa municipal, entre otras actividades.

De 10:30 a 14:30 se podrá visitar el Mercadillo Artesanal en el parque 1o de Mayo. El almuerzo popular y el baile del vermut los organizará la Peña La Unión, y en la plaza del Centro Cultural, a las 14:30 horas, se celebrará una comida popular. A las 23 horas será el momento de los fuegos artificiales en la pista polideportiva del barrio de Renfe.

El programa de festejos finalizará el domingo, 5 de mayo, cuando se volverá a abrir el gran parque infantil, en horario de mañana y tarde, en la pista polideportiva 1o de Mayo, y se cerrará con la comida de confraternidad en la carpa municipal.

El programa preparado por el Ayuntamiento de Las Rozas incluye actuaciones de varias orquestas las noches del 30 de abril, y el 1 y 3 de mayo, pero los platos fuertes serán los conciertos de Depol (viernes, 3 de mayo), de Paco Candela y de Darwin (4 de mayo) en la carpa municipal.

Otros eventos destacados serán la actuación del mago Víctor Vitía (1 de mayo) y el espectáculo de zarzuela y la actuación de María Sánchez (2 de mayo).

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.