CaixaBank y Blackstone, los gigantes del alquiler de viviendas en España

CaixaBank y Blackstone, los gigantes del alquiler de viviendas en España

El fondo de inversión estadounidense Blackstone suma 13.000 viviendas en alquiler en la Comunidad de Madrid y es "el mayor arrendador privado" de la región, según datos publicados este martes por Civio.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




CaixaBank y Blackstone son los dos mayores caseros de España. El primero, que suma 22.000 viviendas alquiladas con fianza depositada, es el mayor casero privado en Andalucía, con cerca de 7.500 contratos de alquiler, y también en Aragón, con 500. El segundo, a través de 27 filiales, suma 19.600 viviendas en alquiler.

El estudio de Civio ha indagado en lo que denomina 'megatenedores', que son aquellas empresas o grupos que acumulan más de 50 viviendas alquiladas y que están presentes en once comunidades autónomas, además de Ceuta y Melilla.

CaixaBank y Blackstone son los dos mayores arrendadores entre los 737 'megatenedores' analizados, que en total acumulan 178.000 alquileres. Esta cifra supone cerca del 10% de los 1,8 millones de hogares en régimen de alquiler que contempla en estos territorios el Sistema Estatal de Referencia del Precio del Alquiler de Vivienda, dice Civio.

Entre los 737 megatenedores, 604 inmobiliarias suman más de 87.100 contratos de alquiler y además de CaixaBank y Blackstone, que ocupan los primeros puestos, en tercer lugar figura CBRE, que acumula 8.000 viviendas alquiladas. A continuación aparece Cerberus, con 6.936 viviendas, y Banco Santander, con 5.001 inmuebles.

El estudio completo de Civio, disponible en su página web, ha sido elaborado a partir de los datos once comunidades autónomas, Ceuta y Melilla, sobre propietarios de 50 o más viviendas alquiladas con fianza depositada en los distintos organismos públicos autonómicos, que han sido facilitados a Civio en base a la Ley de Transparencia.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.