Roberto Garza: "El amor al fútbol americano está en Madrid, se vivirá una gran experiencia NFL"

Roberto Garza: "El amor al fútbol americano está en Madrid, se vivirá una gran experiencia NFL"

El exjugador de la NFL Roberto Garza tiene claro que hay "amor al Fútbol Americano" en Madrid, y que además los españoles van a poder "vivir una gran experiencia NFL", tras conocerse que el Santiago Bernabéu acogerá un encuentro de este Deporte en el año 2025.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Yo no tomo la decisión de que sea en el Bernabéu, pero si es cierto que parte de la experiencia NFL es tener esos campos para los niños. La pasión por el deporte está aquí en Madrid y tuve la oportunidad de ir a ver un juego de Atlético y la energía y la 'vibra' en ese estadio fue impresionante. El amor al fútbol americano está aquí, hay suficiente pasión y me gustaría estar para ver la NFL en España y sentir esa energía, ya que aman el deporte", expresó Garza en una entrevista par tras pasar por la capital con los 'Clínics' de los Chicago Bears.

Para el exjugador de los 'Osos', el llegar a Chicago tras jugar en los Falcons de Atlanta le encantó. "Sin duda es una ciudad que les encanta los Chicago Bears y que conoce a los jugadores. El primer día aprendí la pasión que tienen y desde ese día me gusta estar aquí y ser un 'Bear'", explicó.

"Cuando entré en el equipo no era titular, hubo una lesión y entré como reemplazo, y desde ahí firmé el contrato y fui titular durante 9 años con el equipo. Ser jugador en Chicago es increíble, es impresionante porque la ciudad gana y pierde contigo, hay mucha presión, pero es una afición que realmente ama a su equipo", remarcó el que fuera uno de los mejores centros de la NFL.

El jugador estadounidense de origen mexicano admitió que "es impresionante ganar por el título de la Conferencia Nacional y ir a la Super Bowl", situación que vivió en 2007, cayendo en la gran final del fútbol americano estadounidense ante los Indianapolis Colts.

"Desde niño miras cada año la Super Bowl y piensas en un día llegar allí. La semana previa es un poco difícil porque la rutina cambia por el cambio de ciudad, ya que lo normal es estar en casa, pero nosotros fuimos a Miami, en un hotel y comiendo cosas diferentes, por lo que todo cambia y es un poco distraído para la mente", rememoró Garza.

Finalmente, sobre su experiencia con los 'Mini Monsters Clínics' de los Bears, el exjugador considera que es "una iniciativa nueva, donde pueden probar un nuevo deporte y sobre todo el 'flag football'", un deporte que será olímpico en Los Angeles (Estados Unidos) en 2028.

"Si un día uno de estos muchachos llega a los Juegos Olímpicos en 'flag football', para mí sería increíble. Empezamos esta campaña hace dos años y el año pasado eran más de mil niños, y creo que este año va a volver a repetirse de nuevo en Valencia, Barcelona y Madrid", concluyó.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.