Los Chiefs neutralizan a los Ravens y los 49ers remontan a los Lions para citarse por la Super Bowl

Los Chiefs neutralizan a los Ravens y los 49ers remontan a los Lions para citarse por la Super Bowl

Los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers serán los protagonistas el 11 de febrero de la LVIII Super Bowl, la gran final del Fútbol Americano estadounidense que se disputará en el Allegiant Stadium de Las Vegas, después de derrotar a los Baltimore Ravens (10-17) y los Detroit Lions (34-31), respectivamente.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los Chiefs, actuales campeones, se metieron en su cuarta Super Bowl en los últimos cinco años después de imponerse al que había sido el mejor equipo de la temporada Regular, los Baltimore Ravens, para quedarse con el título de la Conferencia Americana.

Después de una temporada plagada de dudas, Patrick Mahomes y compañía han ofrecido su mejor cara en la postemporada para volver a estar en la pelea por levantar el trofeo Vince Lombardi. Esta vez, el estelar 'quarterback' fue capaz de liderar a los suyos en su primera campaña jugando 'playoffs' a domicilio y tras dejar fuera a Buffalo Bills en la Ronda Divisional, sujetaron bien a los Ravens con una espectacular actuación en defensa que no permitió puntos en el segundo y tercer cuarto y tan sólo un 'field goal' en el último.

El equipo que entrena Andy Reid sólo permitió siete puntos, producto del gran 'touchdown' que fabricó el brazo de Lamar Jackson para Flowers y que significó la rápida respuesta al inicial de Kelce. El 'quarterback' local, que será elegido 'MVP' de la temporada con casi total seguridad, apenas pudo brillar más y fue bien controlado por la defensiva de los Chiefs.

Pero pese al esperanzador inicio que auguraba un partido 'eléctrico', a partir de ahí se impusieron las defensas, sobre todo la de los visitantes que replicaron a la mejor de la campaña para hacer valer un segundo 'touchdown' de Pacheco y un 'field goal' al filo del descanso.

Tras el descanso, los Ravens mejoraron defensivamente, pero siguieron negados a nivel ofensivo por su rival, que le cortó todas las vías a Jackson. Aún así, tuvieron una buena opción de recortar al final del tercer cuarto, pero Flowers fue sancionado por comportamiento deportivo después de quedarse en una posición franca para el 'touchdown' y luego vio como una mano vital de Sneed le privaba de lo seis puntos y convertía las esperanzas de los suyos en una pérdida letal.

A pesar de todo, Baltimore tuvo una posesión más para meter presión, pero todo se acabó con una interceptación a Jackson y una genial recepción de Marquez Valdez-Scantling para dejar sin tiempo ya a los locales, que sólo pudieron anotar un 'field goal'.

Remontada en una gran segunda parte de los 49ERS.

En el Allegiant Stadium, Kansas City intentará ser la primera franquicia en repetir victoria en la Super Bowl desde que los New England Patriots encadenasen triunfos en 2004 y 2005 ante los San Francisco 49ers, campeones de la Conferencia Nacional tras remontar y acabar con el sueño de los Detroit Lions (34-31).

La franquicia californiana, ganadora de cinco trofeos Vince Lombardi, peleará por octava vez por este premio, primera desde que cayesen en 2020 ante precisamente los Chiefs, después de un encuentro donde fueron inicialmente desarbolados por la revelación de la temporada, que buscaba su primera Super Bowl y que dominó con autoridad la primera parte en el Levi Stadium.

Los Lions, que en esta campaña sumaron su primera victoria en los 'playoffs' desde 1992, rozaron la sorpresa ante el segundo mejor equipo de la temporada, al que desarbolaron principalmente con su ataque 'terrestre' y el buen hacer de su 'quarterback' Jared Goff. Al descanso, Las Vegas estaba más cerca para los de Dan Campbell (7-24), tras tres 'touchdown' (Williams, Montgomery y Gibbs), pero a partir de ahí fueron superados por los de Kyle Shanahan donde sólo brillaba Christian McCaffrey.

Los visitantes perdieron su ventaja en un demoledor tercer cuarto, saldado con un 17-0 por los locales, que no aflojaron y finiquitaron un parcial de 27-0 para ponerse por delante tras un 'touchdown' de Mitchell. Los Lions lo intentaron, pero el acierto de Williams llegó demasiado tarde y San Francisco buscará su revancha ante Kansas City para unirse en el palmarés a los Patriots y los Steelers.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.