Investigan la agresión de una compañera a una chica a la salida de un instituto de San Blas-Canillejas

Investigan la agresión de una compañera a una chica a la salida de un instituto de San Blas-Canillejas

La Policía Nacional está investigando la agresión a una niña de 12 años a la salida de un instituto de la capital por parte de una compañera, en medio de una cantidad de personas, y cuya escena fue grabada y difundidas en redes sociales, han indicado fuentes policiales.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los hechos tuvieron lugar el lunes a las 11 horas de este lunes a las puertas del Instituto de Educación Secundaria Gómez Moreno, en el distrito de San Blas-Canillejas cuando una chica empezó a decirle a otra de su misma edad que quería pegarla, empezando a empujarla.

En ese momento, como se ve en las imágenes difundidas en redes sociales, la atacante empezó a dar a la víctima puñetazos y patadas, acorralándola en un coche aparcado frente al instituto. En varias ocasiones, le agarró del pelo y la arrastró hasta la mitad de la calle, donde continuó golpeándola hasta que llegó otro joven, que las separó.

Durante toda esa violenta escena, ningún adulto, padre o responsable del centro acudió en defensa de la agredida. De hecho, ambas estaban rodeado de muchos chavales, que jaleaban a la atacante al grito de "más patadas" o incluso "mátala", mientras algunos grababan sin pudor lo ocurrido. Hay al menos tres vídeos que han circulado en redes con la agresión.

La madre de la víctima ha denunciado los hechos ante la comisaría de San Blas de la Policía Nacional, advirtiendo que la víctima había recibido insultos previos y amenazas por parte de las agresoras y de otras chicas. Ahora, los agentes de la UFAM analizan las imágenes y toman testimonios para localizar a las atacantes.

La niña fue atendida por una psicóloga del SAMUR-Protección sin traslado hospitalario, ha confirmado una portavoz de Emergencias Madrid. "En este momento mi hija está mal. Ayer estuvimos en el hospital y le han mandado una medicación que la ha dejado un poco atontada, entonces tenemos que estar controlándola. Sigue llorando, le sigue doliendo el cuello, se le cae el pelo que tiene partido. De momento, está bastante mal", ha expresado la madre en Telemadrid.

La progenitora ha indicado también que su hija que aunque los responsables del instituto "están tomando medidas" y han abierto un expediente, pero la agredida no volverá a clase hasta conocer las medidas concretas que tome contra lo ocurrido.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.