Los cuentacuentos inclusivos protagonizarán 'Los viernes de cuento' de la Biblioteca Ricardo León de Galapagar

Los cuentacuentos inclusivos protagonizarán 'Los viernes de cuento' de la Biblioteca Ricardo León de Galapagar

La Biblioteca Ricardo León de Galapagar ha arrancado el mes de septiembre con la iniciativa cultural 'Los viernes de cuento', en la que el público infantil disfrutará a partir de mañana de 15 cuentacuentos hasta final de año y, 6 de ellos, serán de carácter inclusivo gracias a un intérprete de lenguaje de signos.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha anunciado este miércoles el Ayuntamiento en un comunicado, en el que ha destacado que esta iniciativa impulsada por la Concejalía de Cultura, en colaboración de la concejalía de Inclusión y accesibilidad, permitirá que cada viernes la biblioteca sea "un espacio inclusivo y con igualdad de oportunidades para todos los galapagueños", integrando así a los pequeños con discapacidad.

En este sentido, todos los cuentos (15) están dirigidos al público infantil. Algunos de ellos (4) serán específicos para bebés, un total de 6 cuentos contarán con un intérprete de lenguaje de signos y, además, un cuento será ofrecido en lenguaje bimodal.

CALENDARIO DE CUENTACUENTOS DEL MES DE SEPTIEMBRE

'Los viernes de cuento' arrancan mañana, viernes, con '¿Dónde está Jacinta?', un cuentacuentos dinámico en el que los asistentes recorrerán los lugares más emblemáticos de Galapagar buscando a la mascota Jacinta. Esta actividad está dirigida a niños a partir de cinco años y contará con un pase a las 18 horas y otro a las 19 horas. Para asistir es necesario inscribirse en el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Los próximos cuentacuentos programados son 'La abuelita Emilia', un taller de iniciación a la ornitología dirigido a niños mayores de 3 años, que se llevará a escena el día 15 a las 18 horas. A continuación, el público familiar disfrutará de 'Caperucita roja, verde, amarilla, azul y blanca' el viernes 22 a las 17 horas.

'Si las nubes fuesen algodón' cerrará el mes de septiembre con poemas, retahílas y canciones dirigidas a un público de 0 a 3 años, programado para el viernes 29 a partir de las 18 horas.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.