El Centro de Transfusión abre sus puertas para impulsar la donación de cara a la Semana Santa

El Centro de Transfusión abre sus puertas para impulsar la donación de cara a la Semana Santa

El Centro de Transfusión organiza esta semana, del 27 de marzo al 2 de abril, la semana de la donación bajo el lema "El corazón de Madrid. 35 años bombeando vida", ha informado el Centro de Transfusión en un comunicado.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Estas jornadas se enmarcan en las actividades que con motivo del 35 aniversario del Centro se han puesto en marcha para animar a la donación de sangre y visibilizar la importancia que tiene la donación de plasma, plaquetas o médula.

Asimismo, esta campaña tiene como objetivo también dar un impulso a la donación para poder mantener las reservas durante la Semana Santa y poder cubrir todas las necesidades hospitalarias.

Históricamente, durante estas fiestas el número de donaciones disminuye por lo que adquiere mayor relevancia la donación durante la semana previa.

En una situación normal, el Centro necesita 900 donaciones diarias, sin embargo, durante esta semana se necesitarán 1.200 para poder mantener el stock en niveles óptimos.

Durante esta semana, de 8.30 a 21.00 horas de lunes a sábado y el domingo de 8.30 a 14.00 horas, el Centro abre sus puertas a todos aquellos donantes que quieran sumarse a esta iniciativa solidaria.

Tras el éxito de jornadas anteriores, se realizarán visitas guiadas donde se les explicará el proceso de fraccionamiento de la sangre en sus tres componentes (hematíes, plaquetas y plasma), así como las condiciones de conservación de cada uno de ellos.

Las personas que deseen donar también cuentan con 30 puntos fijos de hospitales además de las unidades móviles de la Comunidad de Madrid y Cruz Roja que recorren los municipios de la región.

A esto se suma la sala de donación del Centro de Transfusión en Valdebernardo y la sala de donación de Cruz Roja en Juan Montalvo, no 3.

 

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.