Marlaska nombra a Mercedes González como nueva directora de la Guardia Civil

Marlaska nombra a Mercedes González como nueva directora de la Guardia Civil

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha confirmado el nombramiento de la actual delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, como nueva directora de la Guardia Civil en sustitución de María Gámez, quien ha presentando este miércoles su dimisión.

La ya confirmada como nueva directora de la Benemérita presidirá mañana jueves, todavía en calidad de delegada del Gobierno en Madrid, la Junta Local de Seguridad de Parla junto al alcalde del municipio, Ramón Jurado.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




González, periodista de profesión, llevaba en el cargo de delegada del Gobierno desde el 31 de marzo de 2021 y entre su actuación en materia de seguridad destaca la implementación en la Comunidad de Madrid del plan de acción contra las bandas juveniles violentas.

Secretaria general del PSOE Madrid Ciudad, su nombre sonó como posible candidata a la Alcaldía bajo estas siglas, aunque finalmente su partido apostó por la ministra de industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Licenciada en Periodismo por la universidad San Pablo CEU, González es especialista en comunicación de instituciones públicas y políticas con máster en la Universidad Complutense y en la George Washington University.

En su trayectoria cabe destacar que fue asesora de la Vicepresidencia Tercera del Gobierno y Ministerio de Política Territorial de 2009 a 2011, asesora del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid de 2007 a 2008 y Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) de 2004 a 2006.

Mercedes González se estrenó como concejala del Ayuntamiento de Madrid en 2015, cuando se puso al frente de su grupo en la comisión de Desarrollo Urbano Sostenible.

MARLASKA DEFIENDE A GÁMEZ

Grande-Marlaska ha situado a Gámez como la mejor directora que ha tenido la Guardia Civil en los 178 años de historia desde que la fundó el Duque de Ahumada.

La ya ex directora de la Benemérita anunció esta mañana su dimisión después de que el titular del juzgado número 6 de Sevilla haya citado a declarar en calidad de investigado a su marido por su presunta implicación en una de las ramas del caso ERE, el que se refiere a las ayudas de la Junta de Andalucía a la empresa Santana.

Marlaska se ha deshecho en elogios hacia María Gámez asegurando que no le cabe la más mínima duda de su honorabilidad tanto antes como ahora, en el ámbito profesional y personal. En este sentido, ha afirmado que le parece una situación "injusta" la de su dimisión por la imputación de su marido, pero cree que es necesaria por los "altos estándares de profilaxis de decencia democrática que practica este Gobierno".

Asimismo , considera que la hasta ahora directora de la Guardia Civil ha generado políticas en el Cuerpo policial dignas de referencia tanto en el ámbito de la igualdad, con más y mejores efectivos y medios y por estar cerca de sus hombres y mujeres, sabiendo cuáles eran sus necesidades y dando respusta a las mismas.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.