Martínez-Almeida lanza su campaña para las elecciones del 28M: 'Momento Madrid. Sigamos haciendo historia'

Martínez-Almeida lanza su campaña para las elecciones del 28M: 'Momento Madrid. Sigamos haciendo historia'

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se lanza a revalidar la Alcaldía de Madrid en las elecciones del 28M con el lema 'Momento Madrid. Sigamos haciendo historia' impreso en diversos carteles protagonizados por la figura del regidor en diversos momentos: corriendo, riendo o posando, entre otros.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Dicha precampaña se ubicará en un total de 260 espacios, 160 de ellos en Metro de Madrid (Sol, Gran Vía o Nuevos Ministerios) y los otros 100 restantes en mobiliario urbano como mupis. Del 21 al 27 de este mes se repartirán folletos con el balance de las iniciativas ejecutadas y el cambio experimentado por la ciudad, elementos que también explicarán los concejales con mesas en la calle.

Ha sido el portavoz de campaña, Borja Carabante, el encargado de dar a conocer esta precampaña en el Edificio de Grupos Municipal del Consistorio. Ha estado acompañado por la jefa de campaña, Inmaculada Sanz, y los ediles 'populares' Cayetana Hernández, Engracia Hidalgo, Álvaro González y Javier Ramírez.

"Hemos hecho historia y es nuestro momento, porque hemos llevado a cabo en un complicado momento una extraordinaria gestión, y quien ha liderado el Ayuntamiento y puede hacer balance es Almeida. Es nuestro candidato. Sacamos pecho del liderazgo de esta gestión. No solo es él, es también cada uno de los madrileños, para que junto con Almeida podamos seguir transformando la ciudad y seguir haciendo historia", ha explicado a continuación.

El también delegado de Medioambiente y Movilidad ha destacado que Madrid "vive un momento único", y "Londres, Roma y Nueva York miran y admiran a la capital". "Madrid es la mejor ciudad para vivir, la mejor ciudad para trabajar.", ha apostillado.

LA LISTA ELECTORAL

Requerido por la lista electoral que acompañará a Martínez-Almeida en el camino a Cibeles, Carabante ha reiterado que ahora "no es el momento", tal y como ha señalado en diversas ocasiones el candidato, y que se darán a conocer los nombres a finales del mes de abril.

Borja Carabante ha incidido en el hecho de que la capital ha experimentado un "resurgimiento pospandemia" tanto en el plano nacional como en el internacional. "Madrid lidera la recuperación en España, siendo la primera ciudad del país en recuperar el PIB prepandemia. Además, Europa y el resto del mundo miran a Madrid y esto se traduce en la atracción de inversión y de turismo", ha destacado.

"Hemos arrebatado a Barcelona el primer puesto en el ranking nacional de ciudad más competitiva en el mundo. Asimismo, durante el mandato, Almeida ha apostado por el futuro de todos los madrileños, vivan en el distrito que vivan. Esto se traduce en una inversión de más de 2.000 millones de euros que han permitido realizar la mayor transformación urbana", ha continuado.

Entre estas acciones, ha enumerado el soterramiento de la M-30; el desbloqueo de los principales desarrollos urbanísticos de la ciudad, como los del Sureste o Madrid Nuevo Norte; 3.000 calles reasfaltadas en "las mayores Operaciones Asfalto de la historia" y las más de 1.000 calles mejoradas con los Planes de Aceras y Accesibilidad; así como la construcción de 48 nuevas dotaciones municipales gracias al Plan de Equipamientos Madrid Capital 21 o los nuevos contratos de limpieza y recogida de residuos.

CIUDAD MODERNA Y VANGUARDISTA

La campaña hace hincapié en que es el momento de una ciudad "moderna, vanguardista y sostenible" ambiental, económica y socialmente, "un Madrid que por primera vez ha logrado cumplir con la directiva europea sobre la calidad del aire, normativa que se inclumplía reiteradamente desde su entrada en vigor en 2010".

Ha destacado además que se han plantado más de 215.000 árboles y que ha recibido por tercer año consecutivo el reconocimiento de Ciudad Arbórea del Mundo de la ONU. "Una ciudad que apuesta por el transporte público con la inversión de 1.000 millones de euros en el Plan Estratégico de la EMT y que ha llevado Bicimad a todos los distritos", ha señalado.

Carabante ha destacado también la rebaja de más de 600 millones de euros en impuestos a los madrileños, superar por primera vez los 1.000 millones de euros en gasto social y poner en marcha la nueva Tarjeta Familias que beneficia a casi 65.000 personas.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.