Aprobada la municipalización de Bicimad con los votos a favor de PP, Cs y Vox

Aprobada la municipalización de Bicimad con los votos a favor de PP, Cs y Vox

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid, con los votos a favor de PP, Cs y Vox, ha aprobado este viernes en sesión extraordinaria la aprobación del expediente de gestión directa del servicio de bicicletas Bicimad por parte de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

Por su parte, PSOE, Más Madrid y el Grupo Mixto se han abstenido.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Esta aprobación se ha producido tras el error en la votación del Pleno de este pasado martes por parte de los tres grupos que hoy han dado el 'sí' y que contribuyeron a dejar el expediente sobre la mesa para su revisión.

Fue la concejala de Más Madrid Esther Gómez quien solicitó dejar el expediente sobre la mesa porque entendían en su grupo que faltaban determinados informes, algo rechazado por el delegado de Medioambiente y Movilidad, Borja Carabante. Tanto el Mixto como Más Madrid y PSOE advertían de "errores de cálculo y de dimensionamiento".

La sorpresa llegó cuando tanto PP, como Ciudadanos y Vox votaron, de forma errónea, a favor de ello y no para aprobar dicho expediente.

Carabante ha defendido que "la gestión directa de Bicimad por parte de EMT" es "el sistema más sostenible para prestar ese servicio público". Asimismo , ha incidido en que "se ha incorporado la memoria preceptiva" por lo que "el informe está completo y tiene todos y cada uno de los informes preceptivos". "A la izquierda se le agotan las excusas para aprobar este expediente, esencial para extender ese servicio", ha defendido a continuación.

Además, ha acusado a la izquierda de "visión simplista" y de ejercer de "perro del hortelano". "Son excusillas para poner de manifiesto que no apoyan un expediente que trae este equipo de Gobierno", ha lanzado, para volver a reivindicar que el expediente está "completo".

De este modo, ha continuado Borja Carabante, "el 1 de noviembre entrará en gestión de la EMT". BiciMAD llegará a todos los distritos en 2023 tras alcanzar las 611 estaciones, 347 más de las actuales, y 7.500 bicicletas repartidas por toda la ciudad, alcanzado por primera vez distritos como Hortaleza, Villaverde, Barajas o San Blas-Canillejas.

De las 347 nuevas bases que se instalarán en total, BiciMAD mejorará su implantación en las zonas donde ya está presente con 225 estaciones, y alcanzará en el primer semestre de 2023, por primera vez, seis nuevos distritos con otras 122 ubicaciones.

Estas primeras estaciones llegarán a los nuevos distritos en enero y se situarán en Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro, San Blas-Canillejas y Barajas, ha dado a conocer este martes el regidor de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, desde el centro de operaciones de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.