La Carrera Tajamar-Torreciudad cumple 25 años y suma 500 corredores en esta edición

La Carrera Tajamar-Torreciudad cumple 25 años y suma 500 corredores en esta edición

La popular carrera de 500 km por relevos non stop desde Madrid y el Pirineo aragonés alcanza este año su 25 edición, tras superar el parón de la pandemia y contar ya con cerca de 500 corredores inscritos. 

A partir de las 10.30 del jueves 29 y durante 48 horas, los participantes harán 53 relevos de 10 km a lo largo de cinco comunidades autónomas: Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Navarra y Aragón.   


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La meta estará en el santuario de Torreciudad (Huesca), a donde llegarán el sábado 1 de octubre. Allí ofrecerán a la Virgen de los deportistas los trofeos deportivos de la temporada.

Luis Elejalde, director del Club Deportivo Tajamar, organizador de la carrera, dijo hoy que “se trata de una propuesta para la práctica saludable y educativa del deporte en familia”.

María José Sánchez, madre de corredores habituales de los 500KM, señaló que “es un evento que vale la pena. Hacer deporte con mis hijos en esta carrera me facilita una comunicación especial con ellos”. 

En la salida prevista en el colegio vallecano de Tajamar intervendrán Raúl Chapado, presidente de la Federación Española de Atletismo  y Chuso García Bragado. Junto a autoridades y otros deportistas, agradecerán al atleta y maestro de deportistas Lázaro Linares su implicación en estas 25 ediciones.

Promotor de valores a través del deporte

Lázaro Linares (Madrid, 1935) ha sido entrenador de atletismo de Tajamar durante cuatro décadas. Fue el descubridor de atletas como Chuso García Bragado, campeón del Mundo en 50 km y atleta con récord mundial de participaciones olímpicas. 

También entrenó a atletas como Fernando Cerrada y Antonino Baños, ambos medalla de oro en los Juegos Mediterráneos de 1975, en 5.000 m.l. y maratón, respectivamente. Linares también fue responsable del programa de formación de atletas jóvenes de la RFEA en los años 80 y 90. Atletas como Ruth Beitia o Manolo Martínez participaron en esos programas.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.