fbpx

Los beneficios de estar unido en matrimonio con tu pareja

1x1
Los beneficios de estar unido en matrimonio con tu pareja

El matrimonio es un concepto presente en todas las religiones y culturas, desde hace milenios.

En la antigüedad solía ser arreglado pero, eventualmente la gente pudo decidir con quién casarse y hoy en día muchos buscan un posible cónyuge, a través de apps de citas como las que vemos en https://buscatupareja.com/. Es por eso que muchos se preguntan, ¿hay beneficios en estar casado? ¡Descúbrelo aquí!

Beneficios legales del matrimonio

Si vives en pareja, es posible que en algún momento tengas que hacer una visita al hospital por un accidente personal o de la otra persona. En caso de que estés casado, legalmente tienes la capacidad de tomar decisiones médicas en nombre de tu cónyuge y vice-versa.

También tienes el derecho legal de demandar por la muerte injusta de tu cónyuge y el derecho a decidir, si se debe incinerar el cuerpo del cónyuge fallecido y dónde.

Beneficios patrimoniales

Los cónyuges pueden heredar el patrimonio sin consecuencias fiscales. De hecho, uno de los cónyuges sigue teniendo derecho a heredar después de la muerte de la pareja incluso si no hay un testamento.

Obtener la ciudadanía española

En caso de que no seas un nacional de España, la adquisición de la nacionalidad española por matrimonio es una de las finalidades jurídicas más perseguidas. Puedes conseguirlo de forma muy sencilla y online si cumples los requisitos necesarios.

Además de obtener la nacionalidad española, el matrimonio te dará derecho a recibir la pensión de viudedad, a presentar una demanda conjunta ante el IRPF, o recibir derechos sucesorios en caso de fallecimiento y que no haya testamento, como mencionamos anteriormente.

Beneficios de la paternidad para los hijos

Si alguna vez surge algún problema sobre la paternidad de un hijo con una pareja, la pareja legalmente casada puede tener mayores beneficios legales para resolverlo.

Beneficios en caso de tener que pedir una licencia

A través de tu empleador, generalmente puedes tomar una licencia familiar o vacacional si tu cónyuge se enferma o si sufre un duelo, en caso de que un miembro de la familia inmediata de tu cónyuge fallezca.

Beneficios emocionales del matrimonio

Más allá de los aspectos físicos del matrimonio, encontrar el amor se ha relacionado con extender nuestras vidas, mejorar la estabilidad emocional y aumentar las probabilidades de un estado mental más positivo.

Una vida más larga

Algunas investigaciones señalan que las parejas casadas viven más que las personas solteras, que cohabitan o divorciadas, pero ¿por qué?

Según estudios psicológicos, especialmente en cuanto a los hombres, una relación estable les permite desglosar sus roles y expectativas de género. A través de las frases existentes como "los hombres no lloran" o "los hombres no hablan de emociones", hay una pareja que proporciona un espacio seguro para expresar sentimientos, emociones y necesidades que pueden abandonarse a menudo.

Menos probable que se desarrollen trastornos psicológicos

Guardarse los pensamientos y emociones puede conducir a la depresión, la ansiedad entre otros posibles trastornos psicológicos. Esto es algo que, según los estudios, es menos probable cuando se está viviendo en pareja.

Aumentar el bienestar físico y emocional

Otro estimulante importante para el estado de ánimo es exponer y liberar serotonina, así como las hormonas en las que las parejas pueden vivir. La serotonina es un neurotransmisor producido por el cuerpo humano y se sabe que mantiene el equilibrio del estado de ánimo y reduce la depresión, la ansiedad y la ira.

Llegar a casa después de un largo día de trabajo y tener una pareja allí para un abrazo físico, aumenta el estado de ánimo. También, por el hecho de la posibilidad de que haya interacción sexual y en general intimidad con el ser querido.

Si bien siempre existe la preocupación de que tener la misma pareja sexual por el resto de tu vida puede implicar que la vida sexual se vuelva aburrida, esto no es necesariamente una norma. Además, si tu pareja es la indicada, más allá del aspecto sexual, tendrás su empatía y solidaridad, algo que también debes dar de vuelta.

Cuando estas cosas son recíprocas, se sabe que las parejas, matrimonios o no, tienen mayores probabilidades de ser felices juntos.

Por supuesto, en cuanto a lo emocional hay muchos factores que intervienen para determinar, si realmente hay beneficios en estar casado con alguien. Sin embargo, volviendo a lo legal, evidentemente el hecho de tener un matrimonio con alguien nos da muchas ventajas, algo que debemos tomar en cuanto si ingresamos a portales como buscatupareja.com con la esperanza de conseguir un cónyuge y formar lazos de por vida.