fbpx

Sindicatos y patronales de VTC urgen a las Comunidades a regular el sector

Sindicatos y patronales de VTC urgen a las Comunidades a regular el sector

Los sindicatos CCOO, UGT y SLT, y las patronales que representan al sector de VTC, Feneval y Unauto, han urgido este viernes a las CCAA a regular cuanto antes su actividad, que consiste en el transporte en turismos con conductor, que, a diferencia de los taxis, hay que contratarlos con antelación.

Los agentes sociales destacan la urgencia de cumplir la normativa que establecía un margen de cuatro años para llevar a cabo la regulación autonómica de su actividad, un plazo que finaliza el 1 de octubre de 2022, según recoge la patronal de VTC, Feneval, en un comunicado.

Tanto patronales como sindicatos abogan por la convivencia del taxi y los VTC, con una regulación que “no condene a ninguno” y que “determine el perímetro de cada servicio, evitando competencias desleales” para compatibilizar, dicen, su actividad “con el servicio público”.

Además, urgen a las distintas administraciones involucradas a “aportar soluciones”, y construir un modelo que permita el “encaje definitivo de todos los agentes”.

Por su parte, los agentes sociales se comprometen a mejorar las condiciones laborales en un momento en el que se encuentran inmersos en la negociación de un convenio colectivo estatal o la adopción de alguno que sea aplicable a los diferentes territorios.