Los deportes urbanos toman las calles de Madrid

Los deportes urbanos toman las calles de Madrid

Los Deportes urbanos en modalidades como baloncesto 3x3, patinaje, ciclismo BMX y baile deportivo serán los protagonistas de Madrid Urban Sports (10-12 junio), un campeonato que, en dos disciplinas, inicia la carrera olímpica para París 2024 con 480 deportistas de 42 nacionalidades y que para los organizadores supone sacar "el arte del deporte a la calle".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Esta es la tercera edición de los Madrid Urban Sports. La primera en 2020 fue virtual y la segunda en 2021, ya presencial, contó la presencia de 48.000 espectadores en los tres días de competición en la zona del Madrid Río junto al Matadero.

De los cinco deportes en competición, dos de ellos, baile deportivo y ciclismo BMX inician su clasificación para París 2024, mientras que el patinaje en monopatín (skating) y el baloncesto 3x3, también olímpicos, aún no inician su carrera hacía la ciudad francesa.

Sofía Miranda, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, declaró que este campeonato supone la "consolidación de un evento deportivo que para el área de deportes es el más importante para a ciudad por la apuesta de futuro que supone, el mensaje de modernidad que lanza y el legado que deja".

Apuesta decidida por la juventud de Madrid para que la gente se enganche al deporte", apuntó.

Entre los deportistas que participarán están la británica Charlotte Worthington, campeona olímpica en Tokio en ciclismo BMX, modalidad en la que fue bronce su compatriota Declan Brooks.

También estará el peruano Ángelo Caro, diploma olímpico en Tokio en skate con un quinto puesto, y la bailarina española Ana 'Furia' Ortega.

"El objetivo es defender el titulo pero sin olvidarnos de divertirnos", dijo Ángelo Caro, ganador el año pasado en skate en Madrid.

Miguel Ángel Redondo, concejal de economía, innovación y empresa del ayuntamiento de Madrid, dijo que este evento hace "marca de la capital porque supone deporte, salud, sacrificio y esfuerzo".

Adicae, vicealcaldesa de Madrid, dijo que "conviene abrir los ojos a la realidad porque Madrid no tiene mar y no ha inventado la vela, pero sí tiene una ciudad en la que ofrecer un gigantesco patio para hacer deportes".

"Estos nuevos deportistas se plantean si una escalera debe ser una escalera o un sitio por donde tirarse, o si una explanada es para patinar o hacer BMX. Hay que redescubrir la ciudad y verla con otros ojos. Yo diría que es arte y cultura. Es cambiar la ciudad y su filosofía porque un deportista urbano no ve la ciudad con los mismos ojos que un ejecutivo, por ejemplo. Las miradas de la gente creativa, de la gente que quiere hacer deporte, nos hace redescubrir la ciudad", señaló.

Por último, Víctor Casanovas, director de Madrid Urban Sports, aseguró que este tipo de deportes ya demuestran que "no son alternativos, sino reales, y que la apuesta del ayuntamiento llega en el momento oportuno".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.