Juan Arrizabalaga, nuevo director general de Ifema Madrid

Juan Arrizabalaga, nuevo director general de Ifema Madrid

Los órganos rectores de IFEMA Madrid han acordado este viernes el nombramiento de Juan Arrizabalaga como nuevo director general de la institución ferial, confirmando su inmediata incorporación al frente del equipo de gestión de la entidad.

Su llegada se produce en un momento de "enorme relevancia para la primera institución ferial española, que ha sabido liderar la reactivación internacional del sector tras la pandemia", señalan desde la institución ferial.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Arrizabalaga sustituye en el cargo a Eduardo López-Puertas, quién comunicó en marzo su decisión de dejar la dirección general de Ifema Madrid a petición propia, cargo que ostentaba desde julio de 2016 tras una etapa exitosa al frente de la dirección general de la institución ferial.

"Estamos enormemente satisfechos de contar con un excelente profesional como Juan Arrizabalaga para dar un impulso definitivo a la transformación y crecimiento de Ifema Madrid. Su amplia experiencia como primer ejecutivo en grandes empresas y diferentes países nos ayudará a implantar un nuevo plan estratégico que ambiciona situar globalmente a Madrid como la ciudad de referencia en nuestro sector", ha subrayado el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema Madrid, José Vicente de los Mozos, en un comunicado con motivo del anuncio de la incorporación del nuevo director general de Ifema Madrid.

Hasta su incorporación a Ifema Madrid, Arrizabalaga ha ejercido posiciones directivas en relevantes compañías como el Grupo Globalia, donde ocupó la Dirección General; Altadis, en calidad de consejero delegado y presidente, y Toys R Us, multinacional en la que alternó el liderazgo de la Península Ibérica con posiciones en Estados Unidos.

Asimismo, su carrera ha estado vinculada a responsabilidades en el ámbito de operaciones, comercial y de marketing en firmas como Cortefiel, Continente/Carrefour o Grupo Mondragón. Fundador de start-ups en segmentos como la logística y el agrotech, cuenta además con amplios conocimientos en la producción y gestión de grandes eventos musicales y de ocio, tras más de dos años como consejero delegado en Gazul Producciones.

Licenciado en Ciencias Químicas por la universidad del País Vasco, Arrizabalaga ha cursado un MBA del IESE, Universidad de Navarra, ampliando su formación en prestigiosos centros como ISDI Madrid e IMD, en Lausanne. Invitado a escuelas de negocio como el IESE o el Instituto de Empresa, habla inglés y francés, y es coautor del libro "La empresa en España: Objetivo 2020", de Ediciones Deusto.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.