Los conductores adelantaron la vuelta a casa en el puente por el temporal

Los conductores adelantaron la vuelta a casa en el puente por el temporal

Madrid, 9 dic.- Miles de conductores adelantaron el retorno a sus casas en el puente de la Constitución y la Inmaculada ante la previsión de nevadas intensas para ayer miércoles, día en el que finalizaba la operación especial de tráfico y cuando solo quedaban por volver unos 900. 000 vehículos de los más de 8 millones desplazados.

El adelanto del regreso del puente, recomendado por Tráfico el pasado lunes debido al temporal, se ha notado especialmente en el retorno a Madrid, donde el martes día 7 de diciembre habían entrado el 86 por ciento de los vehículos que viajaron a otras zonas de la geografía española.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La borrasca Barra, con rachas de viento fuerte y precipitaciones en forma de lluvia y nieve, hizo cumplir las previsiones y afectó ayer a setenta carreteras, cinco de ellas de la red principal y 65 de la red secundaria.

De ellas, trece fueron cortadas y en otras 46 resultó obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno, según informó la DGT.

En general, la situación fue más desfavorable en el norte de España, principalmente en las comunidades autónomas de Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León y Navarra.

De acuerdo con la información de la DGT, a media tarde había un total de 80 kilómetros de carreteras cortadas y más de 500 en nivel rojo (prohibido el tráfico a camiones, vehículos articulados y autobuses y obligación del uso de cadenas o neumáticos de invierno para los demás), todos en el norte peninsular y ninguno de ellos en la red principal. EFE

jfs-so/jlg

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.