Galapagar emite un comunicado sobre la denuncia por un presunto delito de acoso laboral

Galapagar emite un comunicado sobre la denuncia por un presunto delito de acoso laboral

Respecto a la denuncia por un presunto delito de acoso laboral, interpuesta por la antigua secretaria municipal, el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 04 de Collado-Villalba con fecha de 30 de julio dispuso, literalmente, en su auto nº 238/2021 que “de lo actuado no aparece debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado lugar a la formación de la causa, por lo que procede decretar el sobreseimiento provisional de las actuaciones”.

El auto destaca que la denunciante tampoco ha propuesto ningún testigo directo o indirecto al que le conste esa situación de acoso y, del mismo modo, dicha resolución judicial advierte que la trabajadora se encontraba de baja en el momento que se dictó el auto, no constando que hubiese activado el Protocolo de Acoso Laboral del Ayuntamiento.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Por último, el Juzgado concluye determinando que es procedente dictar un auto de sobreseimiento provisional, sin perjuicio de las acciones legales que la denunciante pueda interponer en vía administrativa contra los acuerdos que pueda dictar la Corporación Municipal, y que estime no ser ajustados a derecho, decretando el sobreseimiento provisional y el archivo de las presentes actuaciones.

De esta forma, de conformidad con lo reconocido en este auto número 238/2021, la causa quedó desestimada con fecha de 30 de julio por falta de pruebas y, además, por su parte, la fiscalía presentó un escrito en el que mostraba su disconformidad con las declaraciones de la secretaria municipal, solicitando el libre sobreseimiento y archivo de las presentas actuaciones.

Por otro lado, a esta trabajadora se le prorrogó el puesto, estando el anterior Alcalde en funciones, y la postura del Ayuntamiento de Galapagar ante esta situación siempre ha sido actuar conforme dicta la ley.

Desde el Ayuntamiento de Galapagar desmentimos totalmente la situación denunciada por la trabajadora, por lo tanto, queda demostrado ante la justicia que ni el Alcalde de Galapagar, ni los concejales, ni los trabajadores de este ayuntamiento han contribuido a la comisión de delito de acoso laboral alguno.
Confiamos plenamente en la justicia para clarificar este asunto y, en caso de que finalmente se interpusiera recurso por la otra parte, estamos seguros que el resultado será el mismo, ya que es completamente falsa la situación que denuncia la trabajadora en cuestión y así lo ha confirmado la magistrada.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.