Comunidad de Madrid

31.4°C
Cielos claros Humedad: 32%
Martes
21.68°C / 34.4°C
Miércoles
22.22°C / 30.66°C
Jueves
22.14°C / 32.42°C
Viernes
19.82°C / 25.53°C
Sábado
19.34°C / 29.42°C
Domingo
20.76°C / 29.83°C
Lunes
17.87°C / 29.64°C

La Unidad de Insuficiencia Cardiaca del Hospital 12 de Octubre, única del país acreditada por sociedades médicas

La Unidad de Insuficiencia Cardiaca del Hospital 12 de Octubre, única del país acreditada por sociedades médicas

La Unidad Multidisciplinar de Insuficiencia Cardiaca del Hospital 12 de Octubre es la única del país acreditada por las sociedades españolas de Medicina Interna y Cardiología, según ha informado el centro hospitalario en un comunicado.

Este área ha sido recientemente acreditada por la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) por contar con una única estructura que engloba el diagnóstico, tratamiento y seguimiento clínico de esta patología y que coordina las actuaciones de los profesionales implicados en el cuidado del paciente para mejorar su pronóstico y calidad de vida.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En este sentido, la última acreditación se une a dos SEC-Excelente otorgadas por la Sociedad Española de Cardiología al Servicio de Cardiología, que forma parte de la Unidad, lo que convierte al 12 de Octubre en el único hospital español que cuenta con la triple acreditación para el manejo de esta enfermedad.

Asimismo, el hospital ha indicado que se corrobora que la Unidad Multidisciplinar de Insuficiencia Cardiaca posee capacidad suficiente para ejercer liderazgo en la formación avanzada de cardiólogos, internistas, profesionales de Enfermería y de otras especialidades, así como residentes.

El 12 de Octubre ha indicado que estas acreditación supone un estímulo para los profesionales del Servicio de Medicina Interna, que destaca por el manejo de la patología cardiaca en pacientes crónicos complejos con anemia, diabetes o problemas renales, entre otros.

Por su parte, la doble acreditación SEC-Excelente de Cardiología, que también pertenece al Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Cardiovasculares (CIBERCV), certifica la alta capacitación de este servicio para el diagnóstico y tratamiento de la Insuficiencia Cardiaca Comunitaria y Avanzada.

CIFRAS DE LA UNIDAD

Este área recibe una media de 800 casos nuevos al año por insuficiencia cardiaca, de los que 500 son atendidos en Cardiología y 300 en Medicina Interna. Estas cifras se traducen en más de 3.000 citas médicas y 4.000 de enfermería al año.

La colaboración entre todos los profesionales implicados hace posible una reducción del 20 por ciento en el número de reingresos tempranos derivados de la enfermedad.

La elevada complejidad de las enfermedades que afectan a este perfil de pacientes obliga a un manejo integral o multidisciplinar en la mayoría de los casos.

Por eso, la Unidad trabaja de forma coordinada profesionales de los servicios de Cardiología, Medicina Interna, Endocrinología, Nefrología, Rehabilitación Cardiaca, Cuidados Paliativos y Urgencias, así como enfermería experta, trabajadores sociales y Atención Primaria.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.