fbpx

El mítico Commodore regresa con sus icónicos premios y fusionando cultura y gastronomía

El mítico Commodore regresa con sus icónicos premios y fusionando cultura y gastronomía

El restaurante cultura Commodore ha reabierto sus puertas en Madrid con una apuesta por la fusión de la gastronomía y la cultura y recuperando los premios Commodore.

El local donde se ubicaba el mítico Mayte Commmodore en el número 5 de la plaza de la República Argentina regresa así tras una renovación íntegra del establecimiento de la mano de Grupo Casa Remegio.

En total, 1.500 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, con tres ámbitos culturales y gastronómicos definidos, y con el acento puesto en distintas actividades en los ámbitos del cine, la narrativa, la poesía, el teatro, la música o el periodismo.

Juan Ramos, uno de los propietarios del grupo de restauración Grupo Casa Remigio, ha presentado este jueves el proyecto, acompañado del arquitecto y diseñador argentino Luis Galliussi, responsable de la nueva propuesta de interiores.

Además, se retomará la edición anual de los Premios Commodore, cuyas siete categorías se darán a conocer en una gran gala en la que se reconocerá la labor desarrollada por una destacada personalidad del mundo de la narrativa, la poesía, el teatro, la música, el cine y el periodismo, además de reconocer a un joven talento.

El edificio que acoge este restaurante fue diseñado en el año 1947 por el arquitecto Luis Gutiérrez Soto (1900-1977), diseñador de obras como el cine Callao, el cine Barceló, el bar Chicote, el Ministerio del Aire, el edificio Galerías Preciados de Callao o la Torre del Retiro.

El nuevo Commodore se ha adaptado renovando no solo el concepto sino también el interior de un espacio que aúna al concepto clásico un diseño "muy disruptivo, fresco, libre, bohemio y dinámico, muy vinculado a los nuevos estilos de vida".