Chabaneix abogados penalistas se persona por el cabecilla de la trama en la Operación Nadira

Chabaneix abogados penalistas se persona por el cabecilla de la trama en la Operación Nadira

Fue desmantelada una organización que presuntamente se dedicaba a fraudes fiscales. 

22 personas fueron detenidas por la Guardia Civil, y están siendo acusadas de participar en operaciones ficticias en las cuales se comercializaban unidades de discos duros informáticos, en territorio de la Unión Europea. Chabaneix Abogados, se ha personado por su cabecilla.

A más de 26,5 millones de euros asciende el delito fiscal

El presunto cabecilla de la organización criminal es un ciudadano español por el cual el despacho madrileño Chabaneix Abogados Penalistas se ha presentado frente a las autoridades correspondientes. Según información revelada por las autoridades que llevaron a cabo el desmantelamiento, el delito fiscal asciende a más de 26,5 millones de euros.

La Operación Nadira, como se le llamó, contó con la participación de diversas autoridades de la Unión Europea, especialmente de países como Bélgica, Eslovaquia y los Países Bajos. Agentes de la Guardia Nacional, la Unidad de Delincuencia Económica y las Oficinas de Fraude Tributarios, dirigieron esta investigación y el operativo Nadira.

Con anuencia de los tribunales de justicia, se han solicitado medidas cautelares que incluyen: bloqueo de bienes muebles e inmuebles, cuentas bancarias; con el fin de evaluar el aparente blanqueo de capitales.

Según la investigación, la sociedad bien estructurada, poseía hasta 30 entidades comerciales que hacían pantalla, para hacer distribución ilegal de los productos informáticos. Madrid y Barcelona eran sedes de la mayoría de las empresas que comercializaban estos equipos a bajo precio, llevando a cabo compraventas falsas sin que el producto pasara la frontera Europea.

Estas empresas truchas, llamadas así porque no poseían ni estructura física ni recurso humano empleado, estaban constituidas por testaferros que evadían los impuestos a Hacienda. Aparentaban el pago de impuesto durante un período de tiempo, y desaparecían pronto del escenario. Y se presume que el blanqueo de capitales de esta organización pudiera estar por encima de los 70 millones de euros.

Chabaneix a cargo de la trama de la Operación Nadira

No es primera vez que el despacho de Abogados Chabaneix se persona para llevar la delantera en un caso de delitos de fraude fiscal. De hecho, el derecho penal económico es una de las especialidades de este despacho legal.

Ante la Audiencia Nacional, Chabaneix se ha presentado a favor de sus clientes, buscando el mejor resultado posible. Algunos de los casos más sonados y relevantes son el caso Morodo, donde defiende a su cliente por supuesto blanqueo de capitales, fraude fiscal y delitos de corrupción.

También lidera la defensa en el caso Púnica, donde a su cliente se le investiga por prevaricación y malversación de fondos públicos. Delitos de estafa, fraudes fiscales, delitos societarios, blanqueo de capitales, corrupción, entre otros delitos que contempla el derecho penal económico, son foco de atención para Chabaneix Abogados.

Las 22 personas detenidas tras la ejecución de la Operación Nadira están siendo acusadas por delitos fiscales a Hacienda Pública, entre otros cargos delictivos económicos. El líder de la organización que ha sido desmantelada por supuesto fraude fiscal, recibirá la defensa de este despacho prominente de España, buscando éxito penal.

Podéis contactar con el bufete en el siguiente teléfono: