Más Madrid propone eliminar este año la bonificación al Impuesto de Patrimonio

Más Madrid propone eliminar este año la bonificación al Impuesto de Patrimonio

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, Pablo Gómez Perpinyà, ha anunciado este martes que esta semana propondrá al Gobierno la eliminación, para este año, de la bonificación del 100 % del Impuesto sobre el Patrimonio, medida con la que, según la formación, se podrían recaudar "hasta 800 millones de euros".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En una entrevista con Telemadrid, Gómez Perpinyà ha indicado que, "dada la situación crítica en que nos encontramos", procede adoptar iniciativas de "justicia social" y que "los ciudadanos más ricos de la Comunidad de Madrid puedan contribuir en la proporción en la que lo está haciendo el conjunto de los ciudadanos".

"Lo más importante es garantizar que no haya ningún colectivo social (...) que tenga que pasar dos veces la crisis", ha recalcado el diputado en alusión a las vertientes sanitaria y socioeconómica de la pandemia del coronavirus.

Gómez Perpinyà ha aprovechado para reiterar su petición de que se retome algún mecanismo de control parlamentario al Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso, al considerar que "un Gobierno controlado es mucho más democrático, indudablemente, pero también tiene más eficacia".

"El peor servicio que puede hacerle el Gobierno a la población es el de la desinformación y la incertidumbre", ha subrayado.

Respecto a la situación en las residencias, Gómez Perpinyà ha lamentado que "la intervención que se ha hecho" por parte del Ejecutivo "ha ido siempre por detrás del virus" y "ha llegado a muy pocas", dado que los centros cuya dirección ha asumido la Comunidad representan "apenas el 5 %" del total.

Y ha augurado que, una vez se supere la crisis, "la sanidad pública y la defensa de lo público" se convertirán en "uno de los pilares fundamentales de nuestro Estado".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.