Más 3.400 contenedores quemados en lo que va de año en la ciudad de Madrid

Más 3.400 contenedores quemados en lo que va de año en la ciudad de Madrid

Hasta el mes de noviembre se han quemado en Madrid un total de 3.457 contenedores, actos vandálicos que se originan sobre todo en los contenedores de papel y cartón -1.451 han sido calcinados- pero que afectan también a los de restos y materia orgánica -se incendiaron 1.049- y a los de vidrios -867-.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




 

El Ayuntamiento de Madrid ha recabado datos de las zonas donde se incendian contenedores y los está trasladando a la Policía Municipal ya que pueden corresponder a "personas incendiarias". Además, ha iniciado 260 actuaciones entre minutas, informes y partes de que finalizan en procesos penales.

Así lo ha detallado en la comisión de medioambiente y Movilidad Víctor Manuel Sarabia, director general de Servicios de limpieza y residuos de la ciudad de Madrid, que ha explicado que en este año ha aumentado "mucho la quema de contenedores" y ha explicado que estas cifras no se refieren a número de incendios, pues algunos cubos se queman al estar junto a los que han sido incendiados, que suelen ser los de cartón porque prenden con mayor facilidad.

Además, los 350.000 contenedores y cubos con los que cuenta la ciudad se ven afectados por deterioro por su uso, situación que ha afectado a más de 68.000 contenedores de la capital, que cuenta con cubos con una edad media de 5 años y una vida útil de entre 8 y 10 años.

El PSOE-M ha pedido un "plan de choque" ante estos actos de "vandalismo" que pueden generar riesgo en los vehículos aparcados o en los edificios colindantes.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.