Los madrileños afectados por iDental ya pueden acceder a sus historias clínicas

Los madrileños afectados por iDental ya pueden acceder a sus historias clínicas

Los pacientes afectados por el fraude de las clínicas iDental en la Comunidad de Madrid pueden recibir sus historias clínicas desde una vez que todos los historiales se han ordenado, clasificado y digitalizado.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid y la Consejería de Sanidad ya se encuentran en condiciones de entregar las historias clínicas a los afectados, una vez que han acabado el proceso de ordenación, clasificación y digitalización de los documentos.

Desde hoy mismo, está disponible un servicio web (www.historiasclinicasidentalmadrid.com) y un número de teléfono (911936995) para facilitar la entrega de historiales a los titulares que lo pidan, "con pleno respeto a las normativa sobre protección de datos", según recuerda COEM en un comunicado.

Además, el COEM y la Consejería de sanidad madrileña han firmado un protocolo de colaboración con el objetivo de promover un marco normativo que refuerce las garantías de los pacientes de los centros, servicios y establecimientos en los que se preste asistencia bucodental.

La firma de este protocolo permitirá garantizar un mayor control y garantías en el funcionamiento de las clínicas dentales, excluir cualquier posible abuso sobre los pacientes o intensificar la inspección de la actividad profesional que se desarrolla en las clínicas dentales, tanto por parte del responsable sanitario como del resto de profesionales odontólogos.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.