Arganda aprueba una ordenanza para garantizar la convivencia en la localidad

Arganda aprueba una ordenanza para garantizar la convivencia en la localidad

El Pleno de Arganda ha aprobado la nueva ordenanza reguladora de convivencia de la localidad, un plan que ha contado con el apoyo de todos los grupos municipales excepto el PP, que se ha abstenido, y cuyo objetivo es "impedir los actos incívicos" y asegurar la "convivencia con tranquilidad".


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La concejala de Hacienda, Régimen Interior e Igualdad, Ana Sabugo, explica en un comunicado que el documento suscrito busca regular las situaciones que "alteran la vida habitual de la ciudadanía".

Además, la edil informa de que durante el periodo de exposición pública el Consistorio ha recibido diversas sugerencias que se han valorado para "enriquecer" el texto.

También han sido aprobados, por unanimidad, los nuevos estatutos del consejo escolar municipal que, según la concejala de educación, Montserrat Fernández, han sido consensuados por los representantes de la comunidad educativa local y recogen un incremento de la participación "en todos los órganos que lo componen".

Además, el convenio acordado aporta una perspectiva "más amplia" y se ajusta a la legislación vigente.

También ha salido adelante, con el respaldo de todos los grupos, una moción de Ciudadanos que insta a ubicar en distintos lugares del municipios espacios biosaludables al aire libre para las personas mayores.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.