El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha asistido hoy a una jura de bandera para personal civil en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, en la que han participado más de 600 personas.
El acto ha estado presidido por el coronel médico Manuel López Perales y se ha desarrollado en la explanada del Palacio del Infante don Luis. En el emplazamiento se han colocado dos banderas por donde los ciudadanos han discurrido en dos filas para jurar.
Los requisitos para poder jurar bandera son tener 18 años cumplidos y nacionalidad española y no haber sido declarado incapaz por sentencia judicial. En caso de haberlo hecho con anterioridad, tienen que haber transcurrido al menos 25 años desde la última jura.
En declaraciones, el alcalde de la localidad y diputado, Antonio González Terol, ha señalado que es un "honor" que la primera jura de bandera en el municipio "haya tenido una aceptación masiva".
Ha destacado que con esta actividad ha buscado "reafirmar tanto su compromiso como el de los vecinos con España y con los valores constitucionales".
Sobre la presencia del ministro de Exteriores, Terol considera que con su asistencia se "demuestra el compromiso" del Gobierno y el apoyo a este tipo de actos que "pretenden promover la defensa de los intereses colectivos y del bien común sea cual sea la labor y lugar en la sociedad del ciudadano".