Cifuentes considera que la huelga de maquinistas de Metro no está justificada

Cifuentes considera que la huelga de maquinistas de Metro no está justificada

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, cree que los paros parciales iniciados en Metro convocados por el Sindicato de Maquinistas no están justificados "en absoluto", ya que se acaba de aprobar un convenio colectivo que "va a suponer aumento de plantilla y mejores condiciones".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Espero que el sindicato de maquinistas se siente a hablar con Metro a explicar de verdad cuáles son los verdaderos motivos de esta huelga. Pero para hacerlo tienen que retirar esta convocatoria de huelga, que no tienen ninguna justificación", ha dicho.

El primer paro parcial convocado por el sindicato de conductores de Metro para reclamar la categoría de "maquinistas de tracción eléctrica" se ha desarrollado entre las 6.05 y las 8.40 horas de este viernes.

En declaraciones a los medios en la sede del partido en Moncloa-Aravaca para inscribirse en el proceso de participación del Congreso Regional de la formación, que tendrá lugar del 17 al 19 de marzo, Cifuentes ha comentado que la incidencia "ha sido afortunadamente pequeña".

Según Metro de Madrid, la incidencia ha sido mínima, mientras que los convocantes estiman en un 99,1 % el seguimiento entre los maquinistas.

Cifuentes ha señalado que ha habido un 92 % de trenes en circulación, "muy por encima de lo que se había establecido en los servicios mínimos".

La convocatoria se produce tres meses después de que Metro y siete sindicatos de la empresa firmaran un acuerdo para la puesta en marcha de un nuevo convenio colectivo para los trabajadores, que tendrá vigencia hasta que acabe 2019.

Entre los aspectos acordados en ese convenio, que Cifuentes ha recordado que no firmó el sindicato de maquinistas, se encuentra la contratación de 590 nuevos trabajadores, cuyo proceso está en marcha, a los que se suman otros 360 nuevos maquinistas ya incorporados a la plantilla en octubre pasado.

 

[fancypolling id="44"]

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.