La línea 49 de la EMT prolonga su recorrido hasta Pitis

La línea 49 de la EMT prolonga su recorrido hasta Pitis

La línea de autobús 49 de la EMT, que discurre entre Plaza de Castilla y Arroyo Fresno, alargará su recorrido a partir del lunes 2 de Mayo hasta la estación de Pitis, donde se podrá enlazar con la Línea 7 de Metro y con las líneas C3, C7 y C8 de Cercanías Madrid.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según ha informado en un comunicado la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, la ruta se amplía, desde su actual cabecera en la calle Ventisquero de la Condesa, por las calles Arroyo del Fresno, Senda del Infante, Gloria Fuertes y María Casares, donde se establece su nueva terminal.

Así, la Línea 49 tendrá cinco nuevas paradas: tres en sentido Pitis y dos en sentido Plaza Castilla, además de la nueva cabecera.

Las nuevas paradas se sitúan en calle Arroyo del Fresno con glorieta de la Pradera del Saceral; en calle Arroyo del Fresno con glorieta de Olga Ramos; en calle Gloria Fuertes con calle María Casares (junto a la estación de Pitis) y la nueva terminal, en la propia calle María Casares.

Con esta ampliación de recorrido se mejora la accesibilidad del desarrollo urbano de Arroyo del Fresno al transporte urbano de superficie que presta la EMT y la conectividad con el intercambiador de Pitis.

Junto al aumento de paradas, la EMT incrementará un 15 % la dotación de servicio en esta ruta con dos autobuses en día laborable y un bus extra en sábados y domingos. Los horarios y frecuencias no experimentan cambios.

También el 2 de mayo se aumentará el servicio en tres líneas de la red de EMT que prestan servicio en los distritos de Latina, Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, San Blas y Hortaleza.

Se incrementa el número de autobuses en las líneas 65 (Benavente-Gran capitán), 103 (Estación El Pozo-Ecobulevar) y 153 (Mar de Cristal-Las Rosas).

En concreto, el servicio de la Línea 65 aumenta un 15 % con un autobús adicional en laborables y en domingos y festivos; por su parte las líneas 103 y 153 mejoran un 12,5 % su oferta y dispondrán de un autobús más en días laborables.

Las tres líneas movieron en 2015 un total de 5,6 millones de usuarios.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.