Celia Mayer es acusada de contratar por más de 27.000 euros a dos amigos del Patio Maravillas

Celia Mayer es acusada de contratar por más de 27.000 euros a dos amigos del Patio Maravillas

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid Isabel Rosell ha acusado a la concejala de cultura Celia Mayer de destinar 27.227,27 euros para contratar a dos "amigos" y antiguos compañeros del Patio Maravillas para dirigir la Feria internacional de las culturas y la programación del Año Nuevo Chino.

Rosell ha realizado esta denuncia en la reunión ordinaria de la comisión municipal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, que ha tenido lugar en la Casa de Cisneros de la Plaza de la Villa.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Durante la sesión, ha indicado que Mayer contrató para la Feria internacional de las culturas -celebrada en Navidad- y para el Año Nuevo chino, a David Berná, un antropólogo experto en transexualidad, lesbianismo y homosexualidad del pueblo gitano que cobró 9.327,27 euros por cada uno de los certámenes.

A su vez, ha indicado Rosell, Berná contrató a una coordinadora artística de ambos eventos, Eva Herrero, por 8.000 euros en total.

La concejal del PP ha cuestionado los argumentos que el director de contenidos de la empresa municipal Madrid Destino, Santiago Eraso, empleó en la memoria justificativa de la contratación de Berná.

Según Rosell, la memoria recoge que a Berná se le contrató por sus habilidades y capacidades personales de gestión y organización de eventos artísticos en el ámbito de la gestión cultural y multicultural" y "por sus conocimientos de la realidad china".

Dos extremos que la concejal ha desmentido echando mano del currículum de Berná, que según ha recalcado ni en una sola línea hace referencia a estas dos cuestiones.

Tras cuestionar el gasto innecesario en personal externo para la programación de eventos, Rosell ha denunciado que los madrileños han pagado en lo que va de mandato 54.348,97 euros en externalizaciones de direcciones artísticas que antes se realizaban con medios propios del Ayuntamiento.

Entre ellas ha citado los 21.422,6 euros que recibió la responsable de la Cabalgata de Reyes, Maral Kekejian, que según Rosell ha sido contratada para los Veranos de la Villa; y los 5.699,1 euros del responsable del Carnaval, Ramón Ferrer.

Rosell ha pedido que los datos de estas contrataciones se incorporen a la investigación anunciada por el Ayuntamiento para depurar las responsabilidades en la organización del Carnaval.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.