El Teatro Bodevil cierra sus puertas por orden del Ayuntamiento

El Teatro Bodevil cierra sus puertas por orden del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Madrid ha ordenado el cierre temporal del Teatro Bodevil. Este martes, sus empleados se han encerrado en su lugar de trabajo como protesta ante el cierre. En dos meses, un juez dictará sentencia, ante las cuatro denuncias presentadas entre los meses de mayo y julio de 2014, aún cuando la compañía que actualmente lleva el teatro no era la propietaria.

El pasado 29 de enero, Isaac Forcada, director del teatro, recibía una notificación del Ayuntamiento donde les informaban del cierre durante 4 meses del teatro por sobrepasar el aforo. A partir de entonces, Forcada se puso en contacto con el responsable de la Agencia de Actividades, el cual mostró su apoyo, "pero finalmente por parte de la jefa sancionadora se indicó que no habría ningún tipo de negociación", contaba Marcos Estopiñan, responsable de comunicación del teatro Bodevil.

La clausura de la actividad se debe a una serie de sanciones referentes al aforo cuando el teatro era una discoteca. Sanciones de las cuales los antiguos propietarios no se hicieron responsables. "Nosotros desde que abrimos, en la licencia legal que está enmarcada en 690 personas, nunca hemos incumplido el aforo y siempre hemos estado bajo la ley", explica Marcos Estopiñan.

Los actuales encargados del teatro y sus trabajadores afirman el apoyo recibido por parte de algunos grupos políticos. Este lunes, el socialista Antonio Miguel Carmona, acompañó al equipo del teatro al Ayuntamiento para facilitar la entrega de la carta escrita por el director de Bodevil a Manuela Carmena. Así mismo, se quejan de la falta de apoyo por parte del Ayuntamiento de Madrid. Según Isaac Forcada, la clausura sería "un verdadero drama laboral y social para más de ochenta familias".

2016/02/teatro-bodevil

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.