Pablo Iglesias defiende a Mayer y ve un "despropósito" estar en la cárcel por una obra de teatro

Pablo Iglesias defiende a Mayer y ve un "despropósito" estar en la cárcel por una obra de teatro

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido la actuación del Ayuntamiento de Madrid y su delegada de Cultura, Celia Mayer, en el caso de los titiriteros detenidos por enaltecimiento del terrorismo y ha calificado de "despropósito" que alguien pueda ir a la cárcel por una obra de teatro.

En una entrevista en la Cadena SER, Iglesias ha admitido que, aunque no ha visto la obra por la que fueron detenidos, "parece claro" que no era adecuada para niños, pero ha dicho que el Ayuntamiento ha actuado de manera "impecable".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Sobre los sucedido, ha añadido que es un "despropósito muy grave" que en un "país democrático alguien pueda estar en la cárcel por una obra de teatro". "Es como meter en la cárcel a Dario Fo", ha añadido.

Iglesias ha abundado en esta idea al calificar de "barbaridad" que unos titiriteros puedan ir a la cárcel "en un país en el que han sido detenidos 24 dirigentes del PP" a quienes se ha visto "robar a manos llenas a los ciudadanos" y ha subrayado que "el Derecho Penal no está para eso".

La Concejalía de cultura ha actuado "de manera correcta" y ha "adoptado las medidas que tenía que adoptar", según el secretario general de Podemos, quien ha considerado "vergonzosos" los ataques al Ayuntamiento de Madrid por parte de aquellos que han protagonizado la corrupción.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.