fbpx

Carmena recula y pondrá un Belén en Cibeles

Carmena recula y pondrá un Belén en Cibeles

 Según ABC, Manuela Carmena acepta poner un Belén en Palacio de Cibeles de 30 piezas muy lejos de las 200 que lo componían el año pasado. La fecha elegida será el próximo 27 de noviembre, coincidiendo con el encendido de las luces de Navidad en Madrid, cuando estará listo el nacimiento en el patio de operaciones de CentroCentro.

Esta vez, la recreación de 30 piezas no estará compuesta de figuras antiguas. El autor del nacimiento es José Luis Mayo Lebrija y pertenece a su colección privada que, al igual que otras ocasiones, lo cede para exponerlo.

Según el rotativo, ell autor se encargará del montaje del Belén en un espacio de 2,8 por 2,8 metros que le concede el gobierno de Manuela Carmena. En 2014 el belén expuesto, propiedad de los duques de Cardona, contó con 50 metros cuadrados para su exhibición. Es más, desde el Área de cultura y Deportes, Celia Mayer, comentó a José Luis Mayo que no querían mucha ornamentación ni figuras, pero sí dignificar su significado con obras de gran valor artístico. «Se ha querido primar las piezas que dan vida a los belenes», exponen desde la concejalía de Cultura al diario ABC.