fbpx

Los alcaldes más influyentes en redes sociales de los municipios mayores de 10.000 habitantes

Los alcaldes más influyentes en redes sociales de los municipios mayores de 10.000 habitantes

Las redes sociales han democratizado la capacidad de influir y ser influído. Por ello, MADRID ACTUAL ha realizado un estudio para conocer la reputación social que tienen en redes sociales los alcaldes de los municipios de más de 10.000 habitantes de la Comunicad de Madrid. El trabajo, realizado del lunes 14 al viernes 18 de septiembre, nos muestra la influencia de los alcaldes a través del índice de Klout. Para hallar la puntuación, nuestro equipo ha buscado en klout la cuenta de Twitter de cada persona.

El índice de Klout es una cifra de 0 a 100 que determina la influencia en redes sociales. Esta herramienta usa un algoritmo que mide unas 400 señales o factores obtenidos de la actividad del perfil seleccionado en distintas plataformas sociales.

En el estudio se descarta a Manuela Carmena que, como no podía ser de otra manera y teniendo en cuenta los habitantes de la capital, cuenta con la puntuación más elevada de todos los regidores (73).

Entre los municipios de más de 100.000 habitantes, destaca el alcalde de Alcorcón David Pérez, con una puntuación de 70. Los que peor reputación tienen son Ignacio Vázquez Casavilla (Torrejón de Ardoz, 45 puntos) y David Lucas (Móstoles, 44 puntos).

En el tramo de los municipios de entre 50.000 y 100.000 habitantes sale victorioso José de la Uz, alcalde de Las Rozas, con un índice de53. Quien sale perdiendo aquí es Mariola Vargas (Collado Villalba, 43).

En las poblaciones de entre 30.000 y 50.000 vecinos el que obtiene mejor índice de Klout tiene es Guillermo Hita, de Arganda del Rey (61). Antonio González Terol, alcalde de Boadilla, también goza de gran reputación (60). Miguel Ángel Santamaría, de Colmenar Viejo, y Guillermo Gross, de Valdemoro, ambos con el mismo índice (43) se sitúan a la cola en este apartado.

Por último, entre los municipios de menos de 30.000 habitantes, gana por amplio margen César Puebla (57), alcalde de Algete, que se sitúa con lo mejores en redes sociales. El alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, tienen los tuits protegidos y eso le perjudica claramente. El socialista Jorge Capa, alcalde de Mejorada, tiene un índice de Klout (15) muy bajo. Otros directamente no tienen cuenta de Twitter, como es el caso de los alcaldes de San Lorenzo de El Escorial, Villanueva de la Cañada, Meco y El Escorial.

Consulte aquí el estudio completo del índice Klout de los alcaldes de la Comunidad de Madrid