Localizan los cadáveres de las dos jóvenes ahogadas en Valmayor

Localizan los cadáveres de las dos jóvenes ahogadas en Valmayor

Un grupo de buceadores del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha localizado los cadáveres de dos adolescentes que han fallecido">fallecido ahogadas hoy en el embalse de Valmayor, en el término municipal de El Escorial, en Madrid.

Según ha explicado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, el primer cadáver ha sido localizado a las 17.41 horas y el segundo cinco minutos más tarde.

En torno a las 14.45 horas habían recibido varias llamadas de familiares de las jóvenes, de 13 y 14 años y nacionalidad ecuatoriana, alertando de que creían que podían estar ahogadas porque habían desaparecido sumergidas en el agua.

Está previsto que se desplacen hasta el lugar del suceso miembros de la Policía Judicial y científica para proceder al levantamiento de los cadáveres.

En la búsqueda ha participado un amplio dispositivo de emergencias formado por dos helicópteros de bomberos de la Comunidad de Madrid, uno del SUMMA y otro de la Guardia Civil.

Además, se han desplazado hasta el lugar tres dotaciones terrestres de Bomberos de la Comunidad de Madrid y miembros del GERA (Grupo Especial de Rescate en Altura) especializados en inmersiones en el agua.

Por otro lado, una UVI del SUMMA se ha incorporado a este dispositivo, ya desmontado, para tratar dos casos de crisis de ansiedad de los familiares de las adolescentes, que estaban con ellas en el embalse en el momento del suceso, cuyas causas investiga la Policía Judicial y la Guardia Civil.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.