El lugar más silencioso del mundo provoca desesperación en 45 minutos
La cámara anecoica, creada por los Laboratorios Orfield, está situada en Minnesota (Estados Unidos). Esta habitación, única en el mundo, es capaz de absorber el 99,99 % de los sonidos, lo que provoca que nadie haya podido permanecer en ella más de 45 minutos.
Inscrita en los Records Guinness como el lugar más silencioso del mundo, esta cámara es capaz de volver loco a una persona, según las conclusiones de los científicos que han comprobado los efectos de quien ha pasado un tiempo dentro de la cámara.
En este entorno ultrasilencioso se pueden escuchar los latidos del corazón, de la tripa o la respiración de uno mismo, lo que provoca tal grado de desesperación que la mayoría de la gente pide salir en apenas 30 minutos.
Según explica Orlfield en una entrevista al diario Daily Mail: "Para orientarte utilizas los sonidos que registras al caminar. En la cámara no tienes ninguna pista, así que pierdes cualquier referencia que te permita balancearte o maniobrar. Si permaneces media hora debes sentarte en una silla"
La cámara está basada en un 'box in box' donde ambas cajas poseen tabiques dobles de acero y la caja interior está apoyada en un sistema de resortes con sus paredes recubiertas con cuñas de fibra de vidrio de forma piramidal.
Aunque no todo lo que ofrece la cámara anecoica son malas experiencias. De hecho, ya son varias las empresas que la utilizan para probar algunos de sus productos, como Whirpool que la utiliza para "diseñar metáforas sobre cómo deberían sonar sus aparatos" o Harley-Davidson, que, supuestamente, pretende hacer sus motos menos ruidosas.
El tiempo máximo que ha logrado permanecer una persona dentro de la cámara antes de dar síntomas de enajenación mental han sido 45 minutos.