Ayuso llevará a los tribunales y a Europa la gestión migratoria del Gobierno y respalda a la alcaldesa de Alcalá de Henares

Ayuso llevará a los tribunales y a Europa la gestión migratoria del Gobierno y respalda a la alcaldesa de Alcalá de Henares

la Presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este martes que acudirá a los tribunales y trasladará a las instituciones europeas la situación migratoria que sufre la región, tras calificar de “inasumible” lo que está ocurriendo en Alcalá de Henares. La dirigente autonómica ha denunciado la agresión sexual a una joven por parte de un hombre alojado en el Centro de Acogida de esta localidad, hecho que considera revelador del fracaso de la política migratoria del Gobierno central.

Desde el Foro de Salud de elEconomista, Ayuso ha reiterado su intención de exigir el cierre del centro de inmigrantes en Alcalá, así como los proyectados en Pozuelo y Campamento. Ha expresado además su pleno respaldo a la alcaldesa de Alcalá, Judith Piquet, criticando las acusaciones vertidas contra ella por sectores de la izquierda. “No es culpable de nada. Es inconcebible que la señalen como cómplice”, ha afirmado tajante.

La presidenta regional ha alertado de los efectos que está provocando lo que ha definido como una política migratoria “medida para crear problemas de convivencia, saturar los servicios públicos y reventar el país”. Ha denunciado que los inmigrantes están “volando por las calles de Madrid sin sentido, sin rumbo, sin poder ser integrados, sin conocer quiénes son, de dónde vienen y qué problemas traen”, señalando directamente al Gobierno de Pedro Sánchez como responsable de la situación.

Díaz Ayuso ha querido distinguir entre quienes generan inseguridad y aquellos inmigrantes que, ha subrayado, “levantan España cada día”. Ha reivindicado el trabajo esencial que desempeñan en sectores como la hostelería, el transporte, la agricultura, el servicio doméstico o la investigación, y ha acusado al Ejecutivo nacional de ser desleal con ellos por permitir una gestión que los expone a la estigmatización.

Como respuesta, la presidenta madrileña ha confirmado que llevará la situación migratoria a los tribunales, a las instituciones europeas y “donde haga falta”, con el objetivo de denunciar lo que considera un grave perjuicio tanto para los españoles como para los propios inmigrantes. Ha advertido también sobre la entrada masiva “por la puerta de atrás por Barajas” y el drama creciente de los menores no acompañados, como parte de una política que, según Ayuso, afecta también a otros países vecinos.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.