la Presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, ha respaldado este martes la aspiración del Partido Popular de gobernar en solitario en España, sin descartar eventuales acuerdos con VOX.
Desde el Foro de Salud organizado por elEconomista, la dirigente madrileña ha defendido que su formación tiene “la legítima aspiración de tener un gobierno en libertad”, una meta que, en su opinión, debería perseguir cualquier partido político coherente.
Ayuso ha mostrado su escepticismo hacia los gobiernos de coalición, a los que ha calificado de “muy complicados de gestionar” y ha asegurado que “no acaban bien”. En este sentido, ha valorado positivamente el planteamiento del secretario general del PP, Miguel Tellado, quien ha reiterado el compromiso del presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, con la formación de un Ejecutivo “monocolor, único y unido”.
Sobre la posibilidad de incluir a Vox en un hipotético gobierno popular, Ayuso ha insistido en que no ha escuchado en ningún momento a Feijóo decir que se volvería a convocar elecciones si PP y Vox no alcanzan la mayoría necesaria. “En ningún sitio, no lo he oído y espero no oírlo”, ha afirmado con rotundidad. No obstante, la presidenta autonómica no ha cerrado la puerta a pactos parlamentarios con la formación liderada por Santiago Abascal, aunque sí ha apoyado la idea de mantener fuera del Consejo de Ministros a sus representantes.