El Ayuntamiento de Alcorcón remite el expediente de Adeimsa a la sala de Fiscalización del Tribunal

 

La sala de Fiscalización del Tribunal de Cuentas, a la que el Ayuntamiento de Alcorcón remitió las conclusiones de la comisión de investigación del "caso Adeimsa", ha remitido este expediente a la sala de enjuiciamiento de este mismo Tribunal. Concretamente y según el escrito remitido al Consistorio, "a la vista de dicha documentación, se comunica que se da traslado de la misma a la Sección de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas, para su información".

Entre las conclusiones de dicha Comisión, destacaba que "desde el 1 de octubre (de 2010) no hay llevanza de contabilidad", y que "el incumplimiento de la obligación de llevar los libros de contabilidad puede dar lugar a infracciones y responsabilidades".


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Asimismo, quedaba demostrado el desinterés, dejación de funciones e irresponsabilidades del anterior Gobierno en la gestión de esta empresa pública. La Comisión de investigación señaló que "tal y como se relata en el informe del Señor Interventor General Municipal de fecha 26 de junio de 2012 no se pudo elevar a público el acta en el que se acuerda la disolución de la empresa Adeimsa, debido a que no fue firmada por el presidente de la misma, D. Enrique Cascallana Gallastegui, demostrándose además el desinterés, dejación de funciones e irresponsabilidades en la gestión de la empresa, lo que ha supuesto el cierre de la Hoja Registral de la sociedad Adeimsa en el Registro Mercantil".

Además, y también según las conclusiones de la Comisión de Investigación, quedó acreditado que Adeimsa tenía facturas impagadas por valor de 117.715,35 euros.

"Entendiéndose que ante la dejación de funciones quedan pendientes de liquidación estas obligaciones, sin ser atendidas por el Concejal Delegado de Hacienda y Vicepresidente de Adeimsa, don Manuel Lumbreras, como hubiera sido su obligación dentro de los tres meses siguientes de la fecha del acuerdo de disolución", es decir, en los tres meses siguientes al 27 de diciembre de 2010.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.