Los hombres son más vulnerables en las redes sociales

Los hombres son más vulnerables en las redes sociales

Si alguien duda si es verdad eso de que todos los habitantes de la Tierra estamos conectados por un máximo de seis grados, la famosa teoría queda confirmada con las redes sociales en Internet.

Estas redes, cargadas de servicios para los internautas, han logrado diferenciarse ganándose un puesto en el universo online, y lo que es más importante, en nuestra vida cotidiana. Según el Informe sobre Redes Sociales en España, el 61% de los usuarios utilizan las redes sociales a diario, y el 81% lo hace al menos una vez a la semana.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La red más utilizada es Facebook, seguida muy de cerca de Twitter">Twitter, páginas que la gente visita sobre todo por fines sociales, para buscar ideas para el tiempo libre, utilizar aplicaciones o juegos, e incluso para encontrar pareja.

Muchos son los estudios que advierten que el uso de estas redes puede ser perjudicial para nosotros. Conocidos son los casos de menores que hacen un mal uso de Internet o personas que se aprovechan de estos espacios para cometer delitos. Pero al margen de la ilegalidad, la gente se crea una cuenta y automáticamente vuelca en la red todos sus datos personales, sin leer la letra pequeña, es decir las condiciones de uso y de privacidad.

¿Pero quién corre más peligro en este sentido?, ¿los hombres o las mujeres? La mayoría de la gente respondería que las mujeres debido a su vulnerabilidad en otros campos de la vida. En cambio, pocos son los que se imaginan que los hombres son los que más riesgo corren en las llamadas Social Network, o al menos eso es lo que dice el último estudio de Bitdefender.

Según la investigación llevada a cabo, los hombres están más predispuestos que las mujeres a aceptar solicitudes de amistad de desconocidos, compartir su ubicación, evitar la lectura de la política de privacidad y dejar sus perfiles a la vista de todos.

El estudio toma en consideración encuestas realizadas a 1649 hombres y mujeres de Reino Unido y EEUU. Los datos desvelados son los siguientes: el 64,2% de las mujeres siempre rechaza peticiones de amistad de extraños frente a solo el 55,4% de los hombres. Alrededor del 24,5% de los hombres dejan visibles sus cuentas en las redes sociales frente al 16% de las mujeres, y el 25,6% de los hombres comparte su ubicación, al igual que el 21,8% de las mujeres.

Este último dato es interesante, ya que muchos de los usuarios desconocen que la mayoría de las aplicaciones de las redes sociales como compartir la ubicación están diseñadas para dar esa información por defecto en dispositivos móviles, lo que puede desembocar en situaciones embarazosas o realmente peligrosas.

Lo positivo es que el estudio afirma que los hombres, en general, se van volviendo más cautos con la edad.

Un mundo lleno de posibilidades y aplicaciones que están en la mano de todos con sólo un clic, pero que sin duda está cargado de peligros si no se usa bien, es decir, si no se lee hasta la última letra pequeña, impidiendo que nuestra vida privada esté en manos desde publicistas, hasta tu peor enemigo.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.