Los mejores profesionales de las redes sociales se darán cita en "Creo en Internet"

Los mejores profesionales de las redes sociales se darán cita en "Creo en Internet"

Antonio González Marsal es un madrileño de 28 años, licenciado en ciencias físicas por la UNED y ETSII por la UPM . Dedicado a la difusión de valores por la red entre otros, ha organizado el congreso "Creo en Internet" que se celebrará en 11 de noviembre de este mismo año en Madrid. Para desconectar de Internet es un gran aficionado a las películas y al Deporte en general.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




- "Creo en Internet" es el lema del congreso que usted ha organizado el 11-11-11, ¿Qué principios inspiran el evento?

"Creo en Internet" es un congreso en el que pretendemos aprender de los mejores, intercambiar experiencias y brindar un reconocimiento a los que comunican valores y educan a través de Internet. Todo ello sobre la base de valores como la excelencia, claridad, rigor y afán de servicio.

 - ¿Qué formato tiene este congreso?

El congreso será muy dinámico, con ponencias breves de máximo 30 minutos y mesas redondas. Entre los ponentes se encuentra Sebas Muriel, director de desarrollo de Tuenti, Manuel Echánove, director general de Telefónica Latinoamérica o Asís Martín de Cabiedes, director de EuropaPress. En cuanto a las mesas redondas, habrá una formada por los directivos de grandes medios (ABC; El País y La Información) que gira en torno a la comunicación de valores en Internet en el siglo XXI. U otra cuyo tema central son la protección de menores en Internet, moderada por el presentador de Cadena 100 Javi Nieves. Estas son sólo algunas pinceladas del panel de expertos que vamos a ofrecer.

 - ¿Todos los ponentes comparten los principios que inspiran el congreso?

Todos están sensibilizados con la protección de menores en Internet o el buen uso de Internet por parte de los menores, por eso acuden al congreso.

 - ¿Es imprescindible para un Community Manager asistir a este congreso?

Es una oportunidad única para acercarse a expertos que hablarán de temas de actualidad y es un lugar del que probablemente nacerán futuros proyectos. Asistir al congreso es algo que recomiendo a todos los que me estén leyendo, tanto community managers como cualquiera que use Internet como herramienta de trabajo.

 - ¿Qué aporta este evento a una persona dedicada profesionalmente a Internet?

Le aporta una experiencia única. En este congreso se reúnen profesionales de todas partes del mundo que comparten una característica: han logrado transmitir y comunicar valores a través de la poderosa red. O saben cómo usar la red adecuadamente. Ellos nos contarán casos de éxito y ejemplos prácticos que pueden resultar muy enriquecedores.

 - ¿Lleva toda su vida profesional dedicado a Internet?

Sí, desde que terminé la carrera.

 - ¿Cómo compatibiliza su trabajo con la vida personal?

Supongo que como todo el mundo: dedicando un tiempo al día al trabajo y otro a la familia y los amigos.

 - ¿Está las veinticuatro horas en la red?

Yo no, pero mis páginas sí.

 - ¿Cómo y con qué fin crea Revaloria?

Revaloria comenzó en 2008, porque descubrí que al buscar en Internet temas relacionados con los valores y la fe, se encontraban muchas páginas desorientadoras o mal enfocadas.

 -  Difundir valores a través de Internet, ¿Es posible?

(Risas), ¿Es una pregunta? Todos los días gracias a Revaloria llegan valores cristianos a gente de diversos lugares del mundo. Desde la página web del aborto, a través de la que unas cuentas mujeres que pensaban abortar finalmente optaron por no hacerlo, a páginas que resuelven dudas vocacionales, o sobre la fe o la confesión. Gracias a Internet cada día nos damos cuenta de que sí es posible hacerlo.

 - Aparte de Revaloria, ofrece servicios para la reputación online ¿En qué consiste esto?

La imagen de una empresa o una marca en Internet cada vez cobra mayor importancia. Comentarios negativos, rumores falsos o incluso fallos que cualquiera puede tener, en Internet se transmiten casi a la velocidad de la luz. A gestionar estas situaciones es a lo que nos dedicamos entre otras cosas en la empresa que dirijo, Trei, porque nos hemos dado cuenta de que la prensa escrita está agonizando y ahora todo cobra vida a través de la red.

 - ¿Alguna anécdota significativa gracias a Revaloria?

Para mí tiene especial significado una que sucedió hace dos años. Tengo una tía que es monja, y un día me contó con sinceridad su preocupación por la falta de vocaciones. Le ofrecí toda mi ayuda en lo que mejor sabemos hacer: crear páginas webs y posicionarlas. Le hice un blog en el que explicaba lo a gusto que se sentía siendo monja y lo posicionamos bien en las búsquedas que haría una mujer que se quiere hacer monja. Gracias a estas acciones el año pasado nos llegó noticia de 250 chicas que escribieron al correo de contacto del blog, pidiendo información para ser monjas. 

Inscripciones al congreso "Creo en Internet" aquí.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.