Mozilla está trabajando en una nueva herramienta para su navegador Firefox denominada 'Ventana de IA' (IA Window), diseñada para permitir a los usuarios mantener una conversación con un asistente de Inteligencia Artificial mientras navegan por la web.
Según explica la compañía en su blog, esta función se encuentra en fase de desarrollo y tiene como objetivo integrar la inteligencia artificial de manera que respete la libertad de elección del usuario, a la vez que promueve un internet accesible y abierto para todos. Con esta nueva opción, Mozilla pretende ofrecer una experiencia opcional que se ubicará entre la navegación estándar y la navegación privada, permitiendo a los usuarios interactuar con la IA bajo sus propios términos.
La compañía asegura que la herramienta se alineará con su enfoque de proporcionar una experiencia abierta. Así, los usuarios no estarán limitados a un ecosistema determinado y podrán decidir si quieren utilizar la herramienta y, en caso afirmativo, cómo y cuándo hacerlo. En este momento, la función está en pruebas, y Mozilla ha habilitado una lista de espera para los interesados en probarla.