OnePlus ha lanzado en España su nuevo 'smartphone' buque insignia OnePlus 15, que ya está disponible con la potencia del procesador Snapdragon 8 Elite Gen 5, sistema de triple cámara de 50 MP impulsado por DetailMax Engine, líneas rediseñadas y una batería con capacidad de 7.300 mAh, todo ello impulsado por nuevas funciones de Inteligencia Artificial (IA).
La compañía dio a conocer las características de su nuevo dispositivo en un evento de presentación celebrado con la prensa en Praga (República Checa), donde detalló su intención de ofrecer un nuevo estándar entre los 'smartphones' insignia desde su predecesor OnePlus 13, lo que ha representado con un salto adelante de dos generaciones en potencia, inteligencia y diseño.
En este sentido, aunque mantiene su estética "sofisticada y minimalista" OnePlus 15 renueva su diseño con un módulo de cámaras cuadrado en la parte trasera, en lugar de continuar con el módulo circular. Asimismo, cuenta con marcos rectos y finos de 1,15 mm y esquinas redondeadas, gracias a la tecnología Low Injection Pressure Over-molding (LIPO), además de una distribución de peso optimizada para un agarre cómodo.
Concretamente, se ha presentado una versión con un acabado negro mate (Infinite Black) resistente a las huellas dactilares, otro modelo con un acabado de fibra de vidrio en color blanco (Sand Storm) y marco metálico, así como una última versión en color violeta, que incluye un revestimiento óptico de doble capa, que hace que, dependiendo de la luz, varíe de un tono violeta a zafiro.
Siguiendo esta línea, el OnePlus 15 dispone de una pantalla LTPO de 6,78 pulgadas, que alcanza un brillo máximo de 1800 nits y con la que ha reducido los bordes hasta un 42 por ciento, de cara a ofrecer una experiencia más inmersiva.
Esta pantalla es la primera en combinar una resolución de 1,5K y 165 Hz de tasa de refresco para ofrecer el máximo rendimiento en juegos móviles, como ha subrayado la firma. Además, integra un chip dedicado que ofrece una ratio de respuesta táctil que alcanza los 3200 Hz.
A todo ello se le suma sus funciones de protección ocular, con una atenuación de hasta 1 nit para proteger la vista en visualizaciones nocturnas. Además, cuenta con la certificación TÜV Rheinland Intelligent Eye Care 5.0 que ayuda a reducir la fatiga visual.
En cuanto a la experiencia fotográfica, ofrece una cámara triple de 50 MP. Concretamente, la cámara se compone de un sensor principal con estabilización óptica de imagen (OIS), una lente ultra gran angular con autoenfoque y un sensor teleobjetivo periscópico, con zoom óptico 3,5x y un zoom de calidad óptica 7x. La cámara frontal es de 32 MP.
Sin embargo, OnePlus ha detallado que se trata de una cámara innovadora por su algoritmo de procesamiento de imagen OnePlus DetailMax Engine, que impulsa las imágenes mediante fotografía computacional inteligente.
Este algoritmo incluye modos como el Ultra Clear 26MP para capturar imágenes detalladas a plena luz del día, el Clear Burst para obtener capturas nítidas de objetos o personas en movimiento y el Clear Night Engine, para fotografías nocturnas detalladas.
Por su parte, las capacidades de vídeo de OnePlus 15 permiten grabar en 4K a 120 fps con Dolby Vision, de cara a permitir generar contenidos de carácter profesional, según ha subrayado.
Todo ello está impulsado por el último procesador de Qualcomm, Sanapdragon 8 Elite Gen 5, siendo uno de los primeros fabricantes en integrarlo en uno de sus dispositivos para el mercado europeo. Este procesador se acompaña de hasta 16 GB de memoria RAM LPDDR5X y un almacenamiento UFS4.1 de hasta 512 GB.
El rendimiento del OnePlus 15 se completa con una batería con capacidad de 7.300 mAh fabricada con tecnología Silicon NanoStack, que acumula un 15 por ciento de silicio. Además, cuenta con carga rápida de 120W SUPERVOOC, con la que asegura una carga al 100 por cien en 39 minutos. También dispone de carga inalámbrica a 50W.
Para los usuarios 'gamers', la tecnológica ha detallado que el nuevo 'smartphone' cuenta con un giroscopio de grado UAV con una precisión de alrededor de 4000 DPS. Con ello, asegura que es capaz de traducir los movimientos sutiles de la mano, para ofrecer un control preciso durante el juego.
Asimismo, en lo relativo a conectividad, también dispone de un chip WiFi independiente integrado, que ha sido diseñado para garantizar conexiones más estables y potentes, incluso si el usuario se encuentra en un entorno saturado.
De cara a mantener un rendimiento estable para todas estas funciones, el dispositivo equipa un sistema de refrigeración 360 Cryo-Velocity Cooling System que, fabricado con materiales de grado aeroespacial, es capaz de disipar el calor de manera eficiente.
Entre otras cuestiones, OnePlus también ha destacado la durabilidad del 'smartphone', con certificaciones frente a líquidos y polvo que abarcan la IP66, IP68, IP69 e IP69K. Con ello, permite su uso en el agua sumergido hasta dos metros de profundidad durante alrededor de media hora.
El nuevo OnePlus 15 está equipado con la nueva versión de sistema operativo OxygenOS 16 que, presentado en octubre, incorpora nuevas capacidades de IA para una experiencia más eficiente ya sea a la hora de llevar a cabo cargas de trabajo, creatividad o el día a día.
Para ello, integra funciones como AI Plus Mind que permite guardar contenido que aparece en pantalla, al que se puede acceder a través de Mind Space. Igualmente, el asistente Google Gemini puede conectarse con Mind Space y ofrecer sugerencias personalizadas.
También incluye otras herramientas de IA como AI Writter para redactar, AI Recorder para transcripciones en tiempo real y AI Portrait Glow, para mejorar fotografías. Además, los usuarios podrán tener una prueba gratuita de tres meses del servicio Google AI Pro.
OnePlus ha resaltado igualmente la fluidez de experiencia que ofrece OxygenOS 16, con Parallel Processing 2.0 que garantiza transiciones fluidas durante los cambios de aplicación y la multitarea.
Con todo, el nuevo OnePlus 15 ya está disponible para su compra en España en las opciones de 12 + 256 GB y 16 + 512 GB por 979 y 1.129 euros respectivamente.
Asimismo, junto al nuevo 'smartphone', la firma también ha lanzado accesorios como la funda con acabado SandStone, un cristal templado anti-reflejos y una nueva 'powerbank' con 10.000 mAh de capacidad. Todo ello se podrá ver en su nueva tienda Pop-up enmarcada en el OnePlus Pop-Up Tour, que regresa a Madrid el 26 de noviembre en calle Goya, 36.