Tras varios días de rumores, el gigante asiático Sony, ha confirmado que reponer las estanterías vacías después desde que se lanzara la PS4 el pasado 22 de noviembre en España, es todo un reto para la empresa. Y es que a tan sólo unos días de Navidad, Sony va a tener que hacer un gran esfuerzo por llegar a tiempo para estas fechas.
Jack Tretton, el consejero delegado de Sony Entertainment, ha desmentido rotundamente que esta noticia sea parte de una estrategia de la compañía. "¿Creas una escasez artificial porque deseas que cunda la locura? No, no lo haces", comenta Tretton. "Hay mucha competencia ahí fuera; hay montones de cosas en las que la gente puede gastar su dinero, especialmente durante Navidad. Este periodo solo se produce una vez al año, así que es cuando realmente se tiene que aprovechar la oportunidad que nos da el mercado".
Además Tretton, también ha asegurado que él mismo se había quedado sin su consola porque prefería que hubiera una más a la venta. Y es que reponer más de un millón de consolas no es sólo tarea de unos días. Sony ha declarado que para fabricar ese primer millón de consolas, que se vendieron durante los primeros días, tardaron varios meses.
Con la esperanza de vender más de tres millones de consolas antes de que finalice el año, Sony tendrá repuesto su stock antes de que concluya el período navideño. Así más adelante tendrán repuestas las estanterías con nuevas unidades en el primer trimestre del año. Actualmente son 48 los países que han recibido la PlayStation 4, por lo que el objetivo de Sony es que esté en los hogares de todos los usuarios interesados en esta campaña de Navidad.