Samsung se atreve con todo y más. La compañía surcoreana ha lanzado este lunes su último gran invento, un televisor UHD de 110 pulgadas, esto le convierte en el más grande del mundo. Aunque de momento sólo se ha puesto a la venta en Corea del Sur, su país de origen, Samsung ha anunciado que también estará disponible para China, Oriente Medio y Europa. En principio, el televisor tiene un precio de 110.000 euros aunque esta cifra puede variar dependiendo del país.
El aparato de 2,6 metros de ancho y 1,8 de alto será presentado oficialmente durante la próxima edición de la feria Consumer Electronics Show 2014, que tendrá lugar en Las Vegas del 7 al 10 de enero.
Aunque este televisor goza de la definición UHD, hace tiempo, Samsung y su competidor más directo LG Electronics, anunciaron la fortaleza de las pantallas OLED, una tecnología que permite fabricar televisiones con una pantalla ultradelgada y mostrar las imágenes con mayor definición y una saturación de color más profunda. Sin embargo ambas compañías no consiguieron que las pantallas OLED reemplazaran a las de cristal líquido. Ahora Sony y Panasonic decidieron poner fin para producir equipos con OLED.
Se estima que la demanda de televisores UHD aumentará a pesar de la escasez de contenidos. Y gran parte de ese crecimiento estará en manos de China, el mercado más importante para los fabricantes de televisores de Corea del Sur.
Según la consultora NPD DisplaySearch, las ventas globales de aparatos de ultra alta definición pasarán de 1,7 millones de dólares este año a 23 millones en 2017. Mientras que los fabricantes del mercado chino apuestan por aparatos más pequeños aumentando la cantidad de estos y con un precio menor, la estrategia de Samsung es hacer pantallas más grandes con precios más elevados.