La empresa japonesa, Sony, ha diseñado una gama de memorias flash USB para 'smartphones' y 'tablets'. El dispositivo estará compuesto por dos conectores. Uno de ellos será un conector USB 2.0 normal y el otro un micro-USB.
Esta nueva memoria se ajusta a la mayoría de los teléfonos inteligentes y tabletas de Android, de esta manera, los usuarios tendrán la posibilidad de transferir sus datos y ver elementos multimedia sin la necesidad de usar cables. Además el dispositivo podrá también albergar películas o bibliotecas de música personales para poder visualizarlas en los teléfonos y tabletas.
Estos dispositivos USB contarán con dos capacidades de memoria distintas. Una de ellas será de 8, 16 y la otra de 32 GB. Los precios oscilan, por el momento, desde los 20 a los 63 dólares. El conector va protegido con dos tapas diferentes, una a cada lado. De este modo se protegen ambos conectores de posibles daños. El funcionamiento del dispositivo será sólo válido en aquellos 'smartphones' o 'tablets' que dispongan de la versión de Android igual o superior a la 4.0.3.
Desde el blog oficial de Sony, la empresa ha asegurado que la toma de fotografías es el tercer uso más común para un 'smartphone', por lo que la necesidad de disponer de dispositivos multifunción cada vez es mayor. "Estas nuevas unidades combinan la comodidad, la tranquilidad y el rendimiento y son perfectas para móviles multitarea", ha explicado el director de marketing de medios de consumo de Sony Electronics, Viviano Cantú.