Esta es la última moda entre los jóvenes. Colocar un cartón con un diseño determinado para que después del bronceado quede una marca con una forma concreta a modo de tatuaje.
A esta actividad se la conoce como 'Sunburn Art' o 'Tatuajes solares'. Se ha extendido de forma alarmante y no es inofensiva.
Según La Fundación del Cáncer de Piel de EE UU hacerse tatuajes solares trae consecuencias porque "una quemadura solar no sólo es dolorosa, es peligrosa y trae consecuencias. Provocan daños al ADN de la piel, aceleran su envejecimiento e incrementan los riesgos de padecer cáncer de piel en algún momento de su vida".
El cáncer de piel es el tipo de tumor más frecuente en España y el que más crece cada año, cada año se diagnostican cientos de miles de casos de melanoma, siendo una tendencia que crece entre jóvenes, por eso los dermatólogos piden tomar precauciones a la hora de exponerse al sol.
El doctor Miguel Sánchez Viera, director del Instituto de Dermatología Integral, advierte que "cada año que pasa aumenta aproximadamente un 10%, lo que supone que desde 2010 el crecimiento ha sido de casi un 40%".