El Papa reflexiona sobre el arte como camino hacia Dios

El Papa reflexiona durante un concierto en Castel Gandolfo sobre el valor de la belleza y el arte como vías de contemplación espiritual, evocando su reciente viaje apostólico a España.

El Papa reflexiona sobre el arte como camino hacia Dios
Noticias desde el Vaticano · · Actualizada · 1 min de lectura

El Papa ha evocado su viaje apostólico a España para reflexionar sobre el valor de la belleza y el arte como "camino hacia Dios" durante el concierto organizado por la Diócesis de Albano que se ha celebrado en el patio del Palacio Apostólico de Castel Gandolfo.

"Sabéis que, hace un par de meses, realicé un viaje a España, donde el motivo del viaje era precisamente alzar los ojos, la mirada hacia el cielo", ha afirmado León XIV recordando el lema de su viaje apostólico, 'Alzad la mirada'.

Escucha el último boletínMadrid blinda sus comercios ante las amenazas de Blocus 4 minutos Escuchar en otra ventana y seguir navegando ↗

La belleza como instrumento espiritual

El Pontífice ha señalado que "la música, el arte y la belleza son un instrumento que ayuda a contemplar, en un movimiento hacia Dios, lo que es verdaderamente una de las mejores facetas del ser humano" y ha enmarcado el concierto en esa misma experiencia espiritual.

León XIV ha reconocido que "vivimos en un mundo en el que falta la belleza" y en el que "hay muchos problemas: guerras, conflictos, odio, violencia, falta de trabajo y muchas otras cosas", pero ha subrayado que ocasiones como la de este sábado son "realmente un gran regalo, porque hacen recordar que hay algo más allá de todo esto".

Madrid y sus municipios, en tu correo. Suscríbete gratis y recibe cada mañana el boletín diario de Madrid Actual y, una vez a la semana, el resumen de noticias.

"El hombre y la mujer, cuando queremos, todos juntos, podemos mostrar la belleza que, de corazón a corazón, nos ayuda a ver y a levantar la mirada hacia el cielo", ha zanjado el Pontífice.

Concierto en Castel Gandolfo

Según ha informado Vatican News, el concierto ha incluido obras de Paganini y Bellini interpretadas por el violinista Marco Rogliano y la pianista Rossana Tomassi Golkar, con la orquesta I Musici di Parma dirigida por Pier Carlo Orizio.

Lo más leído hoy

en Madrid Actual · últimas 24 horas
  1. La Delegación del Gobierno pide levantar la acampada de Sol
  2. Planes para este fin de semana en Madrid: del 30 de octubre al 1 de noviembre
  3. Madrid se blinda ante los llamamientos a actos vandálicos
  4. Los usuarios de ChatGPT sufren un nuevo fallo
  5. Tres ángeles gigantes de diez metros iluminarán la Gran Vía en Navidad
  6. Temporada de setas en Madrid: rutas y recomendaciones