El obispo de Getafe invita a celebrar esta Navidad "con prudencia y sin miedo" en iglesias y parroquias

El obispo de Getafe invita a celebrar esta Navidad "con prudencia y sin miedo" en iglesias y parroquias

El obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, ha invitado en su mensaje navideño de este año a celebrar "con prudencia y sin miedo" estas fiestas de Navidad en las iglesias y parroquias, recordando el mensaje de "esperanza y de salvación que trae nuestro Señor Jesucristo desde Belén".

Ginés García Beltrán ha asegurado que en medio de la pandemia o de la ausencia de los seres queridos, el dolor de la enfermedad, o de la pérdida de trabajo, "Dios se vuelve a hacer presente, porque Dios habita nuestra historia, está aquí, camina con nosotros y la salvación llega a nosotros".

Según el obispo de Getafe, la Navidad "es un momento privilegiado para la caridad y para acercarse al otro, especialmente a los pobres, y darlos no solo lo material, sino también tiempo, escucha o ternura".

Asimismo, ha señalado que "el camino hacia él es la pobreza y su lenguaje habla al corazón sin hacer mucho ruido, sin grandes discursos y solo una palabra en el silencio que nos habla de amor".

"Estamos llamados a entregarnos a los demás, a acoger a tantos hermanos que se sentirán solos, a nuestros mayores, pues estamos llamados a hacer renacer la esperanza en el corazón de otras personas", ha agregado.