El Gobierno de la Comunidad de Madrid, encabezado por Isabel Díaz Ayuso, ha pedido la dimisión del Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, después de que el Tribunal Supremo decidiera investigarlo por un presunto delito de revelación de secretos, relacionado con la pareja de la presidenta madrileña. La investigación se enmarca en una creciente serie de acusaciones que apuntan al círculo cercano de Pedro Sánchez.
Así luce la bandera de España de la rotonda del barrio de Fuente Cisneros en Alcorcón. Me parece un insulto a la nación española.
Él no es verde. Es naranja, y por eso quiere subirnos el transporte público. Encarecerlo es el mejor modo de concienciar al ciudadano de la necesidad de un consumo sostenible. Modo ironía on. Un buen método para persuadirle de que no contamine.
Lo ha dicho Ángel Garrido en un debate organizado por la Fundación Mapfre sobre la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU en la mejora de la seguridad vial.
Su peregrino argumento es el siguiente: “Si queremos que sea sostenible un modelo de transporte público resulta que hay que pagar, hay gente que cree que las cosas son gratis y nada es gratis”.
Yo pediría un menor electoralismo con estos temas. Vale ya de regalar el abono transportes a jóvenes y jubilados con la ilusión soterrada de rascar unos cuantos votos. Basta ya de cargar todo sobre los hombros del trabajador en activo.
Para empezar, paguemos todos el transporte público de manera más equitativa -hay jubilados o jóvenes que ganan mucho más que algunos trabajadores activos-. Y después plantéese lo demás, teniendo en cuenta que los poderes públicos tienen la obligación de ayudar si quieren fomentar hábitos que mejoren el medioambiente.
Hoy Rita Maestre ha criticado a Isabel Díaz Ayuso por defender los derechos de la mujer. Sí, sí, no se sorprendan. En la final de la competición que enfrentó el pasado domingo a Real Madrid y Atlético de Madrid en Arabia Saudí, Ayuso entregó el trofeo y las medallas a los merengues sin velo.
Y esto, para una asaltacapillas que va de progre y feminazi, no es tolerable. Si eres de izquierdas puedes defender a la mujer. De lo contrario tu postura debe ser la de la España en blanco y negro.
Mira que les debe joder a toda esta patulea de progresistas rancios que la derecha les adelante, precisamente, por la derecha.
Si estuviera má convencida de las ideologías que cacarea, a Maestre le daría igual -o incluso lo aplaudiría- que las defendiera su rival político. Pero usa los derechos de la mujer como arma arrojadiza contra el adversario. Lo de menos es la convicción, quizá porque no la tenga.
Y es que un partido no se puede apropiar de ideas que hacen progresar a la humanidad. La preocupación social, la sanidad, los derechos de la mujer… son ideas universales, y no de ninguna formación política en particular.
Rita, tú no eres la expendedora de ninguna ideología, ni de ningún derecho. Es más, intentas cercenar las creencias y los derechos de los demás. A los hechos me remito… en aquella capilla.
La Fiscalía Especial Contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada ha archivado la denuncia que interpuso Más Madrid por el crédito-aval que solicitó con Avalmadrid el padre de la actual presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.
El pasado mes se constituyó en la Asamblea de Madrid una comisión de investigación sobre el tema. Querían hacer sangre el PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos. Y dejaban hacer -porque la apoyaron- Ciudadanos y Vox.
Aunque la derecha estaba unida para gobernar la Comunidad de Madrid, a nadie le amarga un dulce. Y aquello era una ocasión de oro para debilitar el liderazgo de Isabel Díaz Ayuso. Así que, esperando rédito electoral, Vox y Ciudadanos apoyaron la comisión de investigación. Gobernando y haciendo oposición a la vez.
Pero es que, además, Más Madrid denunció el caso en septiembre ante la Fiscalía Especial Contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada. Qué miedito da este nombre.
Ahora es la Fiscalía quien, dos meses después, responde archivando dicha denuncia. No ve motivos para investigar las sospechas planteadas por Más Madrid por un posible alzamiento de bienes, por un posible delito de administración desleal o por tráfico de influencias.
Desactivado otro intento de criminalizar a un político utilizando a la justicia. ¿Ha respondido Más Madrid, ha pedido disculpas? Ni está en ello ni se le espera.
Ahora la Presidenta del Gobierno regional, con buen criterio, pide a sus socios de investidura, Ciudadanos y Vox que se unan al PP para acordar la extinción de la comisión de investigación sobre Avalmadrid, al considerar que "nace muerta" por haber quedado su fin "desmontado por los tribunales".
Sería lo lógico. Yo me fío más de la justicia que de una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid.
Me preocupa mucho, porque estoy muy de acuerdo con la nueva política familiar que estaba implementando David Pérez en Alcorcón. Pero como el PP ya no gobierna en este municipio, parece que vale todo para hacer política.
Y la alcaldesa, socialista ahora, Natalia de Andrés, se ha cargado el régimen de bonificaciones fiscales vigente en el IBI, aprobado por el PP, al incluir la deducción según tramos de valor catastral de la vivienda. El PP patalea amargamente porque afirma que esta decisión "conduce, en la práctica, a una reducción drástica de las bonificaciones de las que estas familias venían disfrutando".
Pero parece que a los socialistas les da exactamente igual. A partir de ahora la bonificación máxima del 90% en el IBI será solamente para familias de categoría especial que residan en viviendas con un valor catastral de 53.192,20 euros, y estoy segura de que una familia con cinco o más hijos no puede vivir en una casa de estas características.
Por tanto, en la práctica, PSOE, apoyado por Podemos, se ha propuesto machacar a las familias numerosas. Supongo que ese no es el modelo de familia que les gusta… Natalia no apuesta por la natalidad… Qué fatalidad.
Todo un ejemplo de sectarismo.
El partido de Manuela Carmena, Ahora Madrid que es Más Madrid, se comporta como el dueño del cortijo. Concede licencias para proyectar en la Casa de la Panadería sin importarle el mensaje. ¿Te lo crees, querido lector? Yo no.
Yo me juego el cuello a que los chicos de Carmena sabían qué se iba a proyectar y cuándo se iba a proyectar. Y aunque les denuncien a la Junta Electoral ellos han cumplido objetivos. Precisamente, por ser en gran medida un partido antisistema, están cumpliendo así su programa electoral y sus objetivos. Y están recibiendo publicidad gratuita con los ríos de tinta que están corriendo en torno a este tema.
Los podemitas se comportan como si estuvieran por encima de la ley. Vale todo para destruir al adversario. El fin justifica los medios.
Pero si lo que ellos perpetran lo hicieran otros, serían condenados a la hoguera por estos moraditos con superioridad moral.
Aún me pregunto, ¿cómo puede tener superioridad moral alguien que no predica con el ejemplo?
Andaba yo buscando algo que llevarme a la boca en esta época preelectoral. Brujuleando que se dice. Quería buscar lo que me va a ofrecer cada uno de los partidos políticos en la Comunidad de Madrid para los próximos cuatro años.
Entonces me topé con la . Sencilla. Algunas fotos. 10 vídeos. Muy flojita esta web…
Se presenta el candidato: “nací en La Estrella, un barrio madrileño de clase media donde viví y estudié hasta los 18 años [...] Mi vocación política me viene de pequeño [...] detesto el egoísmo, la envidia y la chulería [...] es muy probable que cuando me veas, esté trabajando para intentar lo que sea”, afirma Aguado en el apartado titulado Sobre mí.
Y, a continuación de este apartado, aparece . Digo yo que si dice que le veré trabajando… su agenda estará llena.
Pues no. Ni un solo evento, ni un solo acto. Nada que hacer, según reza la web naranja corporativo.
Comunicar es importante, Ignacio. Y se transmite con las palabras, y también con los silencios. Por lo menos quita ese apartado de la web.
Hay barreras que no se pueden saltar ni tonterías que no se deben pronunciar. Aunque el dolor sea un eximente, no se puede politizar ni manipular un acto de homenaje. Mucho menos con una tragedia de estas características.
En el homenaje a las vïctimas del 11-M se cumplían 15 años de la masacre. Todos deberían estar unidos. Es un día, frente a los 364 restantes. No era el momento de realizar discursos inapropiados.
El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, tuvo que abandonar el homenaje, convocado en Atocha al considerar que el presidente de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Eulogio Paz, hizo un "mitin intolerable" contra el Partido Popular. Insultos. Descalificaciones.
Parecía un mitin y no era el momento, señor Paz. Sí lo era para hacer honor a su apellido y unir voluntades y afectos. Y aquello fue una utilización partidista de este aniversario. Hasta Aznar salió allí a relucir.
Un acto de estas características no se merece un dirigente cateto de las víctimas. No era el momento, Eulogio.
Madrid exige visión cosmopolita. También con los transeúntes del cinturón rojo de la región. No es una ciudad para vivir metida en si misma, sino para mirar hacia afuera, para darse. Para sumar.
Y esto es lo que yo creo que Manuela Carmena no ha entendido de la ciudad que gobierna. Piensa que Madrid es solamente de los madrileños que viven en ella. Y Madrid también es de los que allí trabajan, aunque habiten fuera. Y de los turistas, aunque no paguen aquí sus impuestos. Y de toda España, porque somos la capital del reino.
No se puede contentar a unos a base de joder a otros. Carmena, piensa en positivo. Los vecinos de Campamento y Batán estarán contentos. Quizá te voten y todo. Pero los que viven en Alcorcón, Móstoles, Fuenlabrada, Pozuelo, Boadilla… ésos se han acordado esta mañana de tus muelas.
No se pueden poner semáforos en una arteria principal de entrada a Madrid. Carmena, al menos hazlo por Íñigo Errejón, que se va a quedar sin apoyos con tanto vecino del cinturón rojo de la región muy cabreado.
Y la entente de Más Madrid, creada para sumar, restará. Por lo menos a Errejón. Seguro.
Carlos Andradas siempre vuelve a las andadas. No puede disimular su tendencia estatalista, cual comunista trasnochado. Se debió quedar en El Capital, de Karl Marx, y desde entonces no ha debido de leer nada más.
Cinco días de huelga por delante en la Universidad Rey Juan Carlos. Con encierro incluido. Han comenzado hoy y parece ser que la están secundando masivamente.
Y es que la URJC no levanta cabeza desde el asunto del máster de Cifuentes. Una crisis muy mal gestionada por su rector, Javier Ramos, que parece no tener a nadie que le aconseje con cordura. Acompañando esta mala gestión de los casos másteres, aparece un tufillo de arbitrariedad en sus decisiones, un rodearse de los advenedizos y no de los mejores, y un caos más que evidente en la propuesta de nueva ordenación académica. Todo esto, y más cosas que irán saliendo, acabarán con la carrera gestora de Ramos.
Los alumnos de la URJC ya están en pie de guerra. Quieren que su universidad vuelva al prestigio, a la fama por la excelencia académica y no por las corrupciones y corruptelas.
Me da que no van a parar hasta que Javier Ramos ponga pies en polvorosa. Y me parece lógico.
Mi abuela decía que no había que escupir para arriba, porque siempre te cae encima. Esta sencilla lección no la tiene nada aprendida nuestro presidente del Gobierno, llegado hasta allí con una promesa que no ha cumplido.
Dice Sánchez en un tuit de ayer que “la política hace extraños compañeros de cama, une a los separatistas y a las derechas para tumbar los #PGE2019. Unos presupuestos por las personas, la educación, el mercado de trabajo, el Estado de bienestar, la pensiones, el medioambiente”. Qué ridículo, Pedro. Dice que los separatistas y las derechas se unen para tumbar sus presupuestos y eso son extraños compañeros de cama. Sin embargo no le molesta la compañía en la misma cama de los separatistas con él para conseguir la presidencia del gobierno sin que le hayan votado los españoles. Espantoso. No sé qué habrá hecho en la cama Pedro con los separatistas, pero no lo quiero ni pensar.
Este presidente se está pareciendo mucho a Trump en su uso loco de la red social. También ayer, en otro tuit, decía que “el #Gobierno trabaja por la unidad de #España y esto significa unir a los españoles y no enfrentarlos como hacen las derechas. La democracia no es cara o cruz, hay muchas alternativas. Y la nuestra es convivencia, ley y diálogo en #Cataluña”. Ole, ole y ole. Todavía me recuerda a aquellas declaraciones de ZP, a quien Pedro Sánchez hará bueno, quien dijo en un descuido de micro abierto que al PSOE le interesaba la confrontación para captar votos. Y claro, el gobierno de ZPedro cede cosicas a Cataluña para no enfrentar a los españoles. Con esa misma lógica Sánchez debería ceder el gobierno al pueblo y convocar nuevas elecciones cuanto antes. Para evitar enfrentar a los españoles, mayormente.
¡Qué argumentos tan fronterizos, ZPedro!
Este domingo Madrid hará oir su voz contra el separatismo catalán. No contra los catalanes, sino contra menos de la mitad de la población de esta comunidad autónoma que han decidido no parar hasta que consigan ser independientes.
Y Pedro Sánchez pierde apoyos. A chorros. Hasta los suyos despotrican. No es para menos: nunca he visto a una persona con tanta falta de ética, capaz de vender su permanencia en La Moncloa por un plato de lentejas, como alguno de los barones del PSOE ya ha manifestado.
Mediador, relator… ¿Qué más da? El caso es que suena mucho a promesa hecha de tapadillo por Pedro Sánchez. Todos los españoles somos relatores, no nos hace falta a nadie más.
Que hablen en el Congreso de los Diputados, con luz y taquígrafos. ¿Mejores relatores que los representantes de la soberanía nacional?
Auguro que a Pedro Sánchez le quedan dos telediarios. Lo lleva crudo con el apoyo a sus presupuestos. Pero esto, esta indecencia, es la gota que colma el vaso.
El domingo, miles de personas que votan a muy diversos partidos estarán en Madrid, manifestándose para que el sanchismo no saquee España.
Corría el mes de julio de 2018. Pablo Casado estaba en plena campaña para ganar las primarias en su partido y acudió a uno de los bastiones del PP en la Comunidad de Madrid y en toda España. Fue a Pozuelo, y todos los peperos de la zona acudieron a la llamada. Allí, en la plaza del Padre Vallet, rodeado de los suyos y de curiosos que pasaban, hizo muchas promesas.
Prometió un PP con valores, que algunos de los afiliados han interpretado posteriormente como postureo para ganar votos. El PP debía volver a ser el partido de la familia y de la vida. Ufff, qué difícil: haberlo pensado antes, porque ahora está Vox.
Dijo otras muchas cosas que ahora no toca comentar. Sí me quería detener aquí en una promesa que ya ha incumplido. Dijo -en la hemeroteca está- que, si ganaba, lanzaría “las candidaturas municipales y autonómicas de forma inmediata”. Lo dijo en julio, repito, y ganó a los pocos días.
Digo yo que muy inmediato, muy inmediato, no parece. Tardó en deshojar la margarita con los candidatos a la Comunidad y alcaldía de Madrid. Y ya está tardando, mucho mucho, en que se conozcan los elegidos a dedo -las primarias del PP son otro postureo, como en la mayoría de los partidos- para encabezar las listas en todos los municipios madrileños.
No me gusta, Pablo. Empiezas prometiendo sin cumplir. Hasta meter todo es prometer. Debes dar ya el pistoletazo de salida en la carrera electoral. Los afiliados no se explican lo que pasa: sólo les llegan rumores de peleas internas en diversas agrupaciones locales, dirigentes regionales que intentan imponer a sus novias y chanchullos varios.
Sería bueno cortar esto ya. Por el bien de la democracia, y por el vuestro.
El secretario general electo del PSOE, Pedro Sánchez, ha acordado con la líder del partido en Madrid, Sara Hernández, que los socialistas no apoyarán en el Asamblea madrileña la moción de censura que ha presentado Podemos contra la presidenta regional, Cristina Cifuentes.
Sara Hernández se ha tenido que tragar sus aspiraciones políticas en el PSOE. La alcaldesa de Getafe ha visto el cielo abierto con la victoria de Pedro Sánchez para empezar a labrarse un camino en el empredrado socialista.
Pedro Sánchez vuelve al partido que derrumbó con algo más de pausa y sentido común. Las pataletas de sus futuros socios podemitas no han sido bien recibidas por el nuevo patrono. No quiere cargarse a Rajoy ni a Cifuentes. Lógicamente lo que no quiere es apuntarse el tanto de la mano de Pablo Iglesias. Prefiere ser él el que expulse a Rajoy para llegar a la ansiada Moncloa que le exige su mujer.
Hernández se pone al servicio de Sánchez. Lo pagará el PSM y lo pagarán los ciudadanos de Getafe. El poder, por encima de todo.
El Partido Popular presentará una querella por posible prevaricación y malversación de caudales públicos contra Carlos Sánchez Mato, Celia Mayer y Ana Varela, que como consejeros de Madrid Destino denunciaron el convenio del Open de tenis ante la Fiscalía Anticorrupción.
La querella se fundamenta en que para interponer la denuncia ante la Fiscalía (sin el conocimiento de la alcaldesa), los dos concejales de Manuela Carmena y la ex directora general de Madrid Destino encargaron dos informes "a dedo" y "sin publicidad", cada uno de ellos por un precio de 50.000 euros y sin que hubiese competencia entre tres ofertas como marca la ley.
A Manuela Carmena le crecen los enanos. Los que siguen y los que se han ido que han decidido ahogar sus penas poniendo zancadillas a quien les dio de comer.
Carmena se enteró de todo esto del Open de tenis por la prensa. Así lo dijo. Y encima comentó que le hubiera gustado enterarse antes. Por aquello de las formas que ella aún guarda como mujer educada en las leyes.
El ex presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González ha sido detenido en una operación de la Guardia Civil contra la supuesta gestión irregular del Canal de Isabel II, según han informado fuentes de la investigación. En la operación hay más personas detenidas, cuya información todavía no ha trascendido.
Y no hace falta que trascienda mucho más. Se veía venir que Ignacio González caería por su propio peso. El ático en Estepona, el caso de los espías en la Comunidad de Madrid, el pelotazo de Arganda del Rey o los papeles de Panamá le han llevado ante el juez con más pruebas que nunca en su contra.
Esperanza Aguirre sigue esquivando corrupción y ahora es Cifuentes quien deberá dar explicaciones. La cloaca del PP sigue atascada y de vez en cuando asoman nuevos casos de putrefacción política.
Casos indispensables para alimentar a Podemos y su crítica a todo el que no piensa como ellos. En casos con este no deberían criticar tanto y dedicarse a dar más soluciones. Pero eso incluye pensar.
A Madrid le gustaría ser "la Miami europea" y que todos los iberoamericanos se sintieran en la capital de España "como en su casa", asegura el coordinador general de la alcaldía, Luis Cueto, que en una entrevista en la que adelanta que el Ayuntamiento de Madrid aportará a los Premios Platino un millón de euros.
Luis Cueto Álvarez de Sotomayor. Dicen que es el alcalde en la sombra. El tipo que sigue acumulando cargos en el consistorio de Carmena y sobrino político de la alcaldesa según contaba hace meses El Confidencial.
Lo de que Madrid se debe parecer a Miami choca frontalmente con la idea de la Comunidad de Madrid de que el Brexit atraiga a España a las empresas españolas que no puedan seguir en el Reino Unido.
Como es habitual entre la gente de Manuela Carmena, Cueto tirá por lo fácil. Miami es un lugar de relax para los americanos, incluso para los europeos que viajan allí. Si viajas por EEUU puedes sentir la sensación de que Florida es para los americanos un lugar donde todo esta permitido, con menos impuestos y que aporta poco al global de la economía norteamericana. Esa es su percepción y la que hacen llegar al turista.
Madrid no es Miami. Madrid es una capital que quiere ser puntera en empresas de I+D+i, en educación, en cultura y en progreso. Madrid no es lugar de diversión porque no tiene esas connotaciones ni ningún alcalde ha luchado por esto nunca.
Luis Cueto ha metido la pata. Ha difundido un menjase erróneo que confunde al madrileño y a la inversión extranjera. Pero eso a Carmena le da igual, como todo.
La candidatura de Ganar Móstoles, que cuenta con seis concejales en el municipio, donará 3.000 euros a la joven Cassandra Vera, que ha sido condenada a un año de cárcel por humillación a las víctimas del terrorismo en relación a unos comentarios que escribió sobre el almirante Luis Carrero Blanco.
Ganar Móstoles, Ahora Madrid... todas las marcas blancas que adulan a Podemos hacen lo mismo: nada por sus ciudadanos y mucho ruido en los medios.
Ahora han decidido dar amparo a una chica que decidió saltarse la ley haciendo apología del terrorismo. No conocer la ley (porque no la conoce, ni la conocerá nunca) no exime de cumplirla. Ella decidió violar la ley y ahora debe pagar las consecuencias.
Un año de cárcel e inhabilitada para acceder a un empleo público otros ocho. Es lo importante. Cassandra no debe tener acceso a educar a nadie. Twitter ha evidenciado sus pensamientos y eso es fulminante.
Cassandra se saltó la ley en un estado de derecho. La justicia ha hecho su trabajo y todos debemos estar satisfechos.
Dos meses después de abrir con su candidatura la precampaña de las primarias en el PSOE, Patxi López presentará este domingo su proyecto político en un gran acto en el municipio madrileño de Getafe.
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Antonio Ángel Ortiz conocido como el pederasta de Ciudad Lineal a 70 años y medio de prisión por secuestrar y agredir sexualmente a cuatro niñas entre septiembre de 2013 y agosto de 2014 en este distrito madrileño y en zonas limítrofes.
No es el pederasta de Ciudad Lineal, no es el depredador de Ciudad Lineal. No es ningún apodo. Porque no debe ser recordado así. Como él quiere pasar a la Historia. No le demos ese gusto.
Antonio Ángel Ortiz es basura infecta de esta sociedad. La misma sociedad que lo ha creado. El estado fallido vuelve a tatuarse en la piel de un tipo que pasará el resto de sus días en la cárcel.
El trabajo de la Policia nunca será totalmente agradecido por las familias de las víctimas ni de las que lo pudieron ser porque sus hijos correteaban por aquellos parques.
Ortiz baja, hasta las cloacas. Al sitio de donde nunca debió salir. Allí le tocará purgar sus pecados durante varias vidas.
Ojalá nunca se vuelva a escribir de Maradona en MADRID ACTUAL. Ahora toca hacerlo. Hay que denunciar a un tipo en decadencia que no aporta nada a la sociedad.
Maradona llegó a Madrid a ver el Real Madrid-Nápoles. Lo hizo rodeado de seguridad privada que nadie se explica cómo puede mantener y con una novia a la que todos vimos en un video como agredía en casa.
La cabra tira al monte y Maradona fuera de un campo de fútbol es lo más parecido a un animal. Eligió Madrid para volver a agredir a su novia. Precisamente Madrid, precisamente España. La lacra de la violencia machista esta en su peor momento en estos primeros meses del año y el argentino quiso venir a sumarse a la dramática pesadilla que viven tantas mujeres.
Como siempre, todo quedó en una discusión, fuerte, que nadie denunció. El juez no tiene pinta de que vaya a interrogar a Maradona. Volverá a su país y todo será un mal sueño pasajero. Volverá, no Maradona, al que no se le ha perdido nada en España, la violencia machista y allí estsremos todos para evitar que se cobre otra vida.
Sevilla es el próximo destino de el futbolista y ex muchas cosas. Ya no es capaz de tener un cargo, tampoco el de hombre. Si el conjunto hispalense recapacita, Maradona no debería ser el invitado a los fastos que preparan por su aniversario.
Teléfono contra el maltrato: 016
Lucas Hernández, el jugador francés del Atlético de Madrid, se ha visto envuelto en un caso de violencia machista. Desde MADRID ACTUAL respetamos la presunción de inocencia del jugador pero eso no impide que su imagen quede gravemente dañada.
La pelea con su novia fue pública. Golpes y gritos en plena calle a altas horas de la madrugada y con el alcohol de por medio. Por desgracia, nada nuevo en nuestra sociedad. Lo que antes se llamaron crimenes pasionales y de ellos se sabía poco, ahora son una lacra que se cobra víctimas mortales.
Lo de Lucas Hernández y su novia no ha sido para tanto pero es bueno que la justicia le ponga freno a la situación. La condena probablemente será ejemplar porque Hernández es un personaje público, como fútbolista ese comportamiento es reprobable. Su imagen la asumen muchos niños y jóvenes para los que ver ese comportamiento en un ídolo es muy negativo.
Los jugadores deben saber que los millones de aficionados que hay detrás de su equipo son de todo tipo. Los hay más formados y los hay con menos capacidad de controlar sus actos. Su comportamiento puede influir en ellos de una manera sorprendente. Mientras estén en activo deben cuidar su vida personal, son imagen, viven de eso.
Lucas Hernández y el Atlético de Madrid deben hacer público su rechazo a la violencia machista y organizar algún acto que tape totalmente este comportamiento de su jugador.
El Juzgado de lo Penal 13 de Madrid celebra el juicio contra el exsecretario general de Alianza Popular Jorge Verstrynge por su presunta participación en los incidentes ocurridos en la Puerta del Sol tras la proclamación de Felipe VI en julio de 2014.
La Fiscalía solicita tres años y medios de prisión para el exsecretario general de AP, al que acusa de un delito de atentado contra la autoridad y otro de lesiones. Además de la pena de cárcel, reclama que indemnice a un policía nacional con 3.000 euros.
Verstrynge, profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, fue detenido junto a otras seis personas en unos incidentes ocurridos durante una manifestación a favor de la República en la que tres agentes resultaron heridos.
Vestrynge no puede representar a nadie en la sociedad española. Ningún madrileño, ningún español puede identificarse con las ideas retrógradas de este señor que tan pronto esta en el proyecto de Alianza Popular como se manifiesta de manera violenta contra la proclamación de Felipe VI.