La Navidad en Madrid ha cambiado. Desde la llegada del equipo de Gobierno de Manuela Carmena al Ayuntamiento, muchos temían por estas fechas señaladas. ¿Habría belenes? ¿Luces de Navidad? ¿Cómo sería la Cabalgata de Reyes? La respuesta: menos belenes y más pequeños, menos luces de Navidad y una Cabalgata de Reyes convertida en un "carnaval".
Cada uno que lo entienda y vea como quiera, pero las novedades introducidas este año son un ataque a las tradiciones. Las reinas magas en diferentes Cabalgatas de Reyes de Madrid han sido la puntilla final a un empeño de Carmena en cambiar la Navidad de los madrileños. Si realmente están en contra de las tradiciones y de todo lo que rodea a la Navidad, ¿por qué no son más valientes desde el Ayuntamiento y se lo 'cargan' directamente?
La cosa no queda aquí, ya que el colegio Arenales de Carabanchel ha quedado fuera de la Cabalgata de Reyes del distrito por "segregar a los alumnos por sexo", según explica el Ayuntamiento. El problema no es otro que este centro se trata de un colegio católico, porque la extrema izquierda -Carabanchel en Lucha- sí tendrá carroza.
Muchos lectores de Madrid Actual creyeron el pasado 28 de diciembre que la noticia de que el Ayuntamiento de Madrid destinará 300.000 euros al Ramadán y al Año Nuevo chino era una inocentada. Sí, hasta este punto hemos llegado.
Cansa ya tanto cambio que lo único que hacen es crear división entre los madrileños. Para colmo este año no habrá ningún tipo de animal: ni los camellos habituales ni las ocas de 'Miguelín'. Las reinas magas están ya llegando, pero el cambio de Ahora Madrid ya ha llegado.